BILBAO. Zucchetti Spain se mantiene firme en su compromiso por fomentar el empleo y el bienestar de su plantilla como estrategia clave para potenciar la motivación y contribuir al desarrollo de las personas y al crecimiento de la empresa en el largo plazo. De hecho, uno de los objetivos principales del fabricante de software es crear empleo de calidad y con vistas a largo plazo.
“El 98% de los contratos de nuestra plantilla son indefinidos -afirma Justino Martínez, CEO de la compañía-, “unas cifras que están muy por encima de la media estatal”.
Así lo entiende también el personal de Zucchetti Spain, según la Encuesta de Clima Laboral, en la que un 82% considera que hay una alta seguridad en el empleo.
En su afán por conocer las inquietudes y el grado de satisfacción de las personas que forman la organización, el fabricante de soluciones de software Zucchetti Spain ha llevado a cabo recientemente una Encuesta sobre el Clima Social en la empresa.
Zucchetti Spain ha desarrollado notables esfuerzos para ser un referente en igualdad, diversidad y reducción de la brecha salarial. Desde esta perspectiva, más del 98% de las personas de la plantilla manifiesta un alto grado de satisfacción en materia de igualdad, lo que es fundamental para que haya un buen clima laboral.
La cultura empresarial de Zucchetti Spain concede a la conciliación un papel de gran relevancia para seguir fortaleciendo el clima laboral. En este sentido, se están promoviendo distintas medidas de organización del tiempo de trabajo, como horario flexible de entrada y salida, jornada intensiva los viernes, en meses de verano y determinadas fiestas, bolsa de horas y distribución personalizada de la jornada.
“Como apoyo a las familias con necesidades especiales, hemos ampliado la cobertura del permiso de 5 días por cuidado de un familiar a aquellas personas con familiares a su cargo con enfermedades raras”, afirma Isabel Busto, Deputy CEO de Zucchetti Spain.
Por su parte, la plantilla de Zucchetti Spain está respondiendo con un fuerte compromiso y motivación para seguir creciendo dentro de la compañía. Más del 70% de las personas encuestadas afirma que desearía tener nuevas responsabilidades, si bien su satisfacción actual con el puesto de trabajo es grande. Así lo afirma el 78% que dice estar satisfecho con su trabajo y responsabilidades del puesto actual.
Por otra parte, el ambiente laboral refleja unas buenas relaciones y ambiente de trabajo. Más del 96% de la plantilla afirma tener una relación adecuada con sus compañeros y compañeras y más del 82% considera que hay un buen ambiente de trabajo.