Menú
Suscripción

Foro de Logística lanza FDL Escuela de Negocios

Foro de Logística ha anunciado oficialmente el lanzamiento de un proyecto que llevaba meses construyendo en colaboración con las instituciones académicas especializadas en logística más relevantes del panorama nacional e internacional: desde España, pasando por toda Europa y abarcando también el entorno LATAM.

  • Última actualización
    04 septiembre 2020 09:28

Así FDL Escuela de Negocios Logísticos, llega como una bocanada de aire fresco y con un enfoque totalmente diferente a las escuelas del sector, con una oferta del todo disruptiva, un a orientación 100% a resultados, una propuesta de valor basada en los negocios y la intención de dar una respuesta real a las necesidades actuales que plantea el sector en términos de talento y cualificación.

Las áreas de formación más relevantes y con las que Foro de Logística se ha lanzado en su primera toma de contacto son las siguientes: Supply Chain, Transporte y Movilidad, Comercio Internacional, Comercial y Marketing, Liderazgo y Management, E-Commerce, Lean Management y Transformación Digital, pudiendo impartir sus distintos programas formativos en modalidad online, presencial o semipresencial.

 

Acuerdos que harán de FDL una escuela de reconocido prestigio

Las sinergias han sido fundamentales para la creación y el desarrollo de una escuela que aportase realmente el valor necesario para responder a los requerimientos actuales del sector.

Tras meses de trabajo, Foro de Logística confirma que FDL mantiene convenios de colaboración académica con instituciones de ámbito nacional e internacional para el desarrollo de programas formativos, investigación y divulgación con: Kühne Logistics University, Florida Universiària o Cámara de Madrid.

Por otro lado, las sinergias no solo están relacionadas con las rúbricas firmadas con empresas e instituciones, sino también con el equipo humano que compone la escuela o los docentes que imparten los masters, talleres, cursos o masterclass.

En este sentido, Foro de Logística ha querido hacer gala de su principal lema, que hace referencia a la importancia del talento, para seleccionar a aquellos expertos y profesionales que, gracias a su trayectoria, pueden aportar un incalculable valor tanto al desarrollo de la iniciativa formativa, como al alumno durante su paso por la misma.

Según declaraciones de Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, “con la puesta en marcha de la Escuela de Negocios Logísticos se culmina un proyecto ambicioso centrado en las personas y al servicio del sector logístico con un enfoque innovador”.

Al mismo tiempo, Diego también indicó que “la escuela que tiene una orientación internacional y para ello hemos establecido alianzas estratégicas con instituciones académicas de primer nivel en Europa y Latinoamérica” por otro lado Marilo Peris, Directora Ejecutiva de Foro de Logística, remarca que “después de meses de trabajo ponemos en marcha esta iniciativa formativa de alto nivel basado en la calidad de nuestros programas, la innovación metodológica y con un claustro docente constituido por profesionales de la logística y del mundo académico”.

En definitiva y con el propósito de convertirse en la escuela de negocios logísticos de referencia a nivel nacional e internacional, FDL cierra el círculo del talento abriendo las puertas a sus alumnos a una carrera profesional gracias a su bolsa de empleo y al portal Logytalent.com, al que tendrán acceso para realizar sus candidaturas durante y después de realizar su formación.