Menú
Suscripción

Gadir optimiza su Proxium ERP para cumplir con el SILICIE

Con el reto de optimizar sus soluciones para que los operadores puedan cumplir con la legislación, Gadir Consultores está trabajando ya en una actualización del módulo Proxium ERP que le permitirá cumplir con el Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales (SILICIE).

  • Última actualización
    12 junio 2019 18:12

La Agencia Tributaria ha decidido implantar un nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los impuestos especiales (IIEE), así que, desde el 1 de enero de 2020, el cumplimiento de esta nueva obligación será una realidad y la contabilidad se realizará “a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, mediante el suministro electrónico de los asientos contables”, explica la Agencia Tributaria. “Esto supondrá una reducción de las declaraciones informativas que se deben presentar”, añaden los expertos de Gadir Consultores.

En la sede electrónica de la Agencia Tributaria se ha habilitado un acceso específico, para facilitar el cumplimiento de esta obligación, a través del portal SILICIE.

“En Gadir estamos trabajando en un módulo de Proxium ERP que no sólo permita cumplir con la normativa, si no que ponga a disposición de los usuarios, herramientas de análisis y control para evitar errores y sanciones”, subrayan desde Gadir.

SILICIE afecta, según la Agencia Tributaria, a fábricas de productos sujetos a Impuestos Especiales, depósitos fiscales, almacenes fiscales, depósitos de recepción y fábricas de vinagre.

Para todo el mundo

Por otra parte, los responsables del desarrollo de Gadir tienen la premisa de que no sean sólo los usuarios de Proxium ERP quienes puedan disponer de la herramienta, si no que ésta pueda integrarse, a través de servicios web, con cualquier otra aplicación del mercado, dando así cobertura a la innumerable cantidad de empresas afectadas por este cambio normativo que no están ahora en disposición de cambiar su aplicación informática.

Proxium ERP es una aplicación horizontal, diseñada para ser implantada en cualquier sector, y cuyo estándar cubre de media en torno al 70% de las necesidades  de una empresa, mientras que el 30% restante de la aplicación se realiza ad hoc en cada caso, dando respuesta así a las singularidades que toda empresa tiene.

“Es un software de gestión fabricado por Gadir Consultores, quién garantiza todos sus componentes, y participa en todas las implantaciones para asegurar que cualquier desarrollo a medida solicitado por el cliente pueda ser abordado fácilmente”, comenta la compañía, “desde 2002 se comercializa sin coste alguno en concepto de licencias y siempre con presupuesto cerrado”.