Menú
Suscripción

GAM, vocación por el servicio con sus soluciones de maquinaria con un único proveedor

La multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler), especializada en servicios relacionados con la maquinaria y más en concreto, en servicios integrales de alquiler y proyectos llave en mano para cualquier necesidad de elevación, manipulación, industria y energía, escenificó ayer su pasión por el servicio y su apuesta por un modelo empresarial que permita un “crecimiento colaborativo y plural”, como expuso su presidente, Pedro Luis Fernández, durante la celebración del evento “Partners’ Day” en su sede central de Granda, junto a Oviedo, la capital de Asturias.

  • Última actualización
    12 junio 2019 18:30

La cita congregó en una doble jornada, que se inició en la tarde del pasado martes, a un centenar de profesionales, entre representantes de algunas de las principales marcas internacionales de máquinas que representa GAM para una amplia variedad de sectores, y la fuerza de ventas de GAM procedente de sus diversas delegaciones en España.

Una de las marcas participantes en el evento fue Hyster, reconocido fabricante global de máquinas y equipos de manipulación y elevación de cargas, del que es su agente en exclusiva en España desde el pasado año.

Soluciones integrales

“Partners’ Day” constituyó un excelente punto de encuentro que cumplió con su objetivo de estrechar la colaboración entre fabricantes y fuerzas de ventas o distribuidores; actualizar los conocimientos técnicos sobre la amplia gama de productos comercializados, y en último término, ofrecer al cliente la mayor oferta de soluciones integrales para satisfacer sus necesidades de elevación y manipulación, principalmente, aportando un alto valor añadido.

Dichos servicios se complementan con los relacionados con el mantenimiento, la formación y la compraventa. Además, GAM es también activa en los negocios especializados en ingeniería de drones, estructuras modulares, distribución de maquinaria y producción de eventos.

Junto al cliente

Fundada en 2003, GAM es una compañía de origen español con una definida estrategia de expansión. Mediante la adquisición de varias empresas de referencia en el sector del alquiler, GAM ha ido creciendo e incrementando su presencia a nivel internacional. Actualmente opera en diez países en cuatro continentes y es la empresa líder en alquiler de maquinaria en España y Portugal, y la única de su sector que cotiza en la bolsa española.

Es especialista en elevación, manipulación, industrial y energía, pero oferta cualquier tipo de máquina que necesite su cliente. Con presencia en diez países a través de 75 delegaciones, GAM cuenta con más de 1.000 trabajadores, opera unos 320 talleres móviles con 700 técnicos especializados para atender a aproximadamente a 15.000 clientes.

Detrás de estas cifras, está el compromiso de la empresa de “aportar el máximo valor añadido al cliente”, como explicó su presidente, Pedro Luis Fernández, quien señaló que GAM optó en su momento por “tomar un camino nuevo para buscar el mejor servicio local posible para aplicarlo y crecer junto al cliente”.

Productos y servicios

Con Ángel Iglesias, director de Genera Industrial, la nueva marca de distribución de GAM en España, como conductor, las sesiones de trabajo del “Partners’ Day” se iniciaron con las presentaciones de los fabricantes de las marcas con las que colabora. En primer lugar, Robert O’Donoghue, director de Soluciones de Hyster, expuso el carácter global de la marca y puso el énfasis en la “gama más completa de máquinas de la industria” que ofrece Hyster, agrupadas en tres grandes familias: contrapesadas; maquinaria de interiores, y máquinas de alta producción y Big Trucks.

A continuación, Tomazs Król presentó la línea de elevación de Magni, empresa italiana fabricante de manipuladores giratorios y frontales de alto tonelaje. Por su parte, Soleida Ruvolo, responsable comercial de la firma italiana Bravi Platforms para España, entre otros países, repasó los productos de baja altura para el sector de la construcción de esta nueva marca colaboradora.

Giusseppe Guizzardi, representante de Oil & Steel, empresa italiana fabricante de plataformas aéreas perteneciente a la multinacional estadounidense Manitex International, y Riccardo Vanini, de la empresa italiana Valla, también de Manitex, cerraron la primera parte de las sesiones.

En la segunda parte, que siguió a un recorrido guiado por sus instalaciones, GAM explicó su actividad en las áreas de Formación, Eventos, Energía y Compraventa. Por último, las intervenciones de los representantes de las empresas colaboradoras Logitrans, Tennant, DLL y Pramac, dieron paso al cierre de la jornada, que corrió a cargo de Pedro Luis Fernández, presidente de GAM.

Entre los diversos asuntos que trató en su intervención, Fernández hizo hincapié en la rapidez con la que se suceden los cambios tecnológicos y la necesidad de adaptarse a los mismos. El presidente de GAM, quien en todo momento situó al cliente en el centro de negocio, se refirió también a la “ola de externalización” que se vislumbra ya en España y dijo que GAM trabaja por dar un servicio “mucho más complejo”.

Además de poner en valor el concepto de local, de la cercanía, en un mundo cada vez más globalizado, el presidente de GAM mostró su gran confianza en la marca Hyster, recientemente añadida a su portafolio, y destacó el valioso papel de los distribuidores e importadores en el sector de la maquinaria.

El equipo de GAM y sus colaboradores mostró su compromiso para seguir aportando valor añadido al cliente. Foto J.P. Galerías GAM Partners' Day 13 junio 2019