Geodis estrenará una estación de carga aérea en el aeropuerto París-Charles de Gaulle

La compañía ha anunciado la apertura de una nueva instalación de 6.000 metros cuadrados en el área de carga del aeropuerto de París-Charles de Gaulle para ofrecer servicios certificados, especialmente para clientes de los sectores de artículos de salud y lujo, que estará operativa a partir del próximo mes de octubre. 

| 18 mayo 2021 - Actualizado a las 16:31h
La nueva instalación de Geodis en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle tendrá un total de 6.000 metros cuadrados.
La nueva instalación de Geodis en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle tendrá un total de 6.000 metros cuadrados.

La nueva instalación de Geodis tendrá acceso inmediato a la zona de operaciones y estará ubicado cerca del almacén principal de Air France (G1XL) y otros proveedores de servicios principales en el aeropuerto.


Desde este punto, la compañía ofrecerá última generación de tecnología de manipulación de carga, altamente segura y certificada CEIV y TAPA Nivel A, lo que permite brindar un nivel de excelencia en el servicio dirigido a los sectores farmacéutico y de artículos de lujo. 

El complejo estará equipado con infraestructura de última generación para el procesamiento de productos con temperatura controlada, incluidas las temperaturas negativas.

“Con esta inversión, Geodis confirma su capacidad de brindar una oferta de carga aérea de alta calidad. Gracias a la ubicación estratégica de esta nueva estación de carga, podemos acelerar los tiempos de procesamiento para el flujo de mercancías, tanto de exportación como de importación, así como garantizar los rigurosos estándares de seguridad para los productos que nos confían nuestros clientes", explica Massimo Norcaro, director de la línea de Negocio Freight Forwarding de Geodis en Francia.

Esta nueva instalación de Geodis está certificada con el HQE Excellent, lo que garantizará que se cumplan los más altos estándares ambientales, y contará con unos 120 trabajadores. 

Relacionadas

Geodis invierte en una nueva instalación multiusuario en Icheon (Corea del Sur).
Geodis invierte en una nueva instalación multiusuario en Icheon (Corea del Sur).
Logística

Geodis refuerza su actividad en Corea del Sur con una nueva instalación

Como respuesta al aumento en la demanda de servicios de la cadena de suministro en Corea del Sur, debido según la compañía a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y el e-commerce, la nueva instalación de Geodis  proporcionará almacenamiento adicional y recursos logísticos de contratos de valor añadido en la zona.

Geodis y Phantom Auto desarrollan una carretilla elevadora con control remoto.
Geodis y Phantom Auto desarrollan una carretilla elevadora con control remoto.
Logística

Geodis y Phantom Auto desarrollan una carretilla elevadora con control remoto

Geodis ha colaborado con Phantom Auto, expertos en software de manejo remoto a larga distancia de vehículos no tripulados, en el desarrollo de una carretilla elevadora controlable a distancia. Este innovador programa tiene como objetivo mejorar la seguridad y el confort del personal operario y crear oportunidades laborales para personas con discapacidades físicas o pertenecientes a grupos infrarrepresentados históricamente dentro del sector logístico.