Menú
Suscripción

GESICA y Noray ponen en marcha una nueva plataforma logística en la ZAL de Barcelona

GESICA Cargas y Trincajes y Noray Container Logistics, empresas pertenecientes al Grupo Embalex, han dado un paso más en su crecimiento y han puesto en marcha su nueva plataforma logística en la ZAL Port Barcelona.

  • Última actualización
    08 octubre 2021 09:18

Estas nuevas instalaciones, que han supuesto para el grupo una inversión de 2,7 millones de euros, cuentan con una superficie de 11.000 metros cuadrados y una plantilla de 20 empleados. 

Desde ellas, las compañías ofrecerán servicios de alto valor añadido para la cadena logística, como la consolidación y desconsolidación de las mercancías, trincaje de carga, manipulación de mercancía pesada y extradimensionada, así como depósito aduanero.

Para conmemorar este hito, la compañía celebró ayer un acto de inauguración que contó con la presencia de José Antonio Alonso, CEO del Grupo Embalex; Josep Maria Moré, director general de Grupo Embalex; Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona; Joan Pere, jefe de Gabinete de Presidencia del Port de Barcelona; así como una nutrida representación de la comunidad logística de Barcelona.

Durante su intervención, José Antonio Alonso, CEO de la compañía, hizo un repaso de la historia de la empresa, y del papel jugado en los últimos años por el actual director general, Josep Maria Moré, y por el director, Xavier Moré,  “artífices de la situación actual de la compañía” y destacó la importancia de un grupo empresarial como Embalex y la diversificación de su actividad, con empresas como Embalex, GESICA Cargas y Trincajes, Noray Container Logistics, Cyspack, Embatuff y Maderas San Andrés.

Por su parte, Damià Calvet puso en valor el papel jugado por este tipo de iniciativas para mantener la confianza en el sector logístico. Asimismo, insistió que el Port de Barcelona “quiere seguir siendo una referencia para empresas como esta”, y calificó como “impresionante” la historia del Grupo Embalex, que se remonta a hace 103 años. Por otro lado, reivindicó a la logística por el “valor añadido que aporta”.

Asistentes a la inauguración de la plataforma logística. Foto: Juan Carlos Sarmentero. Las nuevas instalaciones cuentan con 11.000 metros cuadrados. Foto: JCS. EL DATO

2,7 M€Grupo Embalex ha invertido 2,7 millones de euros en sus nuevas instalaciones de la ZAL Port Barcelona.

Ver galería »