Menú
Suscripción

CargoBeamer amplía su cartera ofreciendo un servicio integrado de primera y última milla

  • Última actualización
    15 marzo 2023 12:35

CargoBeamer amplía su cartera con un servicio de transporte por carretera de primera y última milla “drayage”. El concepto sirve como complemento opcional a las conexiones ferroviarias regulares de CargoBeamer, proporcionando una solución de tracción por carretera para los semirremolques de sus clientes. Comenzará a funcionar durante el segundo trimestre de 2023.

MADRID. Una solución de tracción integrada hace que la intermodalidad sea más accesible tanto para los clientes existentes como para los nuevos que están trabajando en el cambio de los transportes por carretera al ferrocarril. Además, permite a las empresas de transporte evaluar la creciente escasez de camioneros optimizando su utilización. El servicio de tracción se ofrece en las siguientes regiones: norte de Italia, oeste de Alemania y Benelux, norte de Francia, sur de Francia y noreste de España, y gran parte del Reino Unido e Irlanda. Conectará todas las terminales de la red de CargoBeamer con ubicaciones de terceros, almacenes y puertos ro-ro de la región.

Se han realizado los primeros testes en la ruta Kaldenkirchen (Alemania) -Domodossola (Italia), donde se amplió el transporte de semirremolques en ambas direcciones por carretera hasta el puerto de Génova. Las reservas del nuevo servicio se realizarán a través del sistema integrado “eLogistics” de CargoBeamer. Al encargar el transporte de primera o última milla, los clientes podrán elegir entre un modelo individual o rotativo. Todas las emisiones causadas por el transporte por carretera de primera y última milla estarán cubiertas por el programa de neutralidad de carbono de CargoBeamer y, por tanto, se compensarán mediante el uso de certificados estándar de oro.

Boris Timm, director de Operaciones de CargoBeamer, afirma: “CargoBeamer siempre ha perseguido el objetivo de hacer más accesible la logística intermodal a las empresas de transporte por carretera de toda Europa. Al añadir este servicio de tracción, estamos reduciendo otra importante barrera que frenaba especialmente a los pequeños y medianos transitarios a la hora de cambiar los semirremolques al ferrocarril. Un servicio integrado de transporte por camión para prácticamente todos los tipos de semirremolques reduce considerablemente los costes de organización del transporte intermodal y permitirá a las empresas con poca o ninguna experiencia en el paso de la carretera al ferrocarril empezar a utilizar CargoBeamer por primera vez. Nuestros clientes también se beneficiarán de un aumento del rendimiento de las unidades movidas por los camioneros y de una cadena de suministro totalmente neutra en carbono al utilizar CargoBeamer”.