Menú
Suscripción

Delta Cargo abre la mayor instalación frigorífica en el aeropuerto JFK de Nueva York

  • Última actualización
    27 marzo 2023 15:26

Delta Cargo ha inaugurado una nueva instalación de de 1.500 metros cuadrados, la mayor de su clase en el aeropuerto JFK (Nueva York) y cuenta con cámaras de temperatura controlada específicas para productos farmacéuticos y perecederos.

ATLANTA. Desde productos farmacéuticos hasta flores, los artículos perecederos que vuelan a y desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) serán objeto a partir de ahora de una manipulación aún más cuidadosa gracias a la inauguración del nuevo refrigerador de Delta Cargo.

Esta nueva y moderna instalación es la mayor de su clase en el aeropuerto JFK y proporciona un mejor servicio a los clientes con cargas que requieren una manipulación especializada para mercancías sensibles a la temperatura que se envían a todo el mundo.

Rob Walpole, vicepresidente de Delta Cargo ha comentado que “esta es sólo una de las importantes inversiones que Delta está realizando para innovar y ampliar nuestra oferta de servicios a nuestros clientes de carga”, ha comentado. “Ampliando nuestra presencia en la cadena de frío y aprovechando nuestra amplia red de socios y rutas en JFK, estamos ofreciendo un conjunto incomparable de soluciones a aquellos de nuestros clientes que buscan trasladar cargas sensibles a la temperatura a través del corredor noreste” ha añadido Walpole. La cámara frigorífica del JFK será la principal instalación de la cadena de frío para productos farmacéuticos y sanitarios, y también permitirá el transporte de productos perecederos y frescos. Esta cámara frigorífica cuenta con un seguimiento por expertos de la temperatura, un control y una supervisión mejorados, y personal especialmente formado y certificado para garantizar una manipulación precisa y la integridad de la cadena de frío.

El refrigerador, una inversión de gran envergadura para Delta Cargo, se ha integrado estratégicamente en la infraestructura del aeropuerto JFK para agilizar el tiempo de tránsito. Los clientes también se beneficiarán del acceso global y la conectividad sin precedentes de este hub. Delta es la mayor línea aérea mundial de JFK, con hasta 34 vuelos a 26 ciudades de Europa, África y Oriente Medio, incluidos los 10 principales mercados farmacéuticos, así como servicios a mercados clave de América Latina y el Caribe.

Cada una de las cámaras dedicadas a productos farmacéuticos y perecederos cuenta con zonas de temperatura diferenciadas diseñadas para mantener artículos que van desde vacunas a bayas a la temperatura específica requerida durante todo el trayecto. El refrigerador también tiene capacidad para controlar la humedad, así como para pescado, lo que garantiza que la carga de los clientes llegue a su destino tan fresca como en el momento en que se empaquetó.

“Este refrigerador de carga es la más reciente de las importantes inversiones de Delta en la transformación de este aeropuerto y otro ejemplo de su colaboración en la creación de una puerta de enlace mundial de primera clase en el Aeropuerto Internacional JFK, que no sólo ofrece la mejor experiencia de pasajeros de su clase, sino también un manejo de carga de última generación que fortalecerá nuestra cadena de suministro e impulsará la economía de la región”, añade Teresa Rizzuto, directora general del JFK.