Menú
Suscripción

El proyecto Porthos sigue adelante tras superar la evaluación medioambiental

Porthos (Port of Rotterdam CO2 Transport Hub y Offshore Storage), el mayor proyecto holandés para la reducción de emisiones de CO2, programado para almacenar una cantidad anual de 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono generado por la industria del puerto de Rotterdam en campos de gas vacíos debajo del Mar del Norte, sigue adelante.

ROTTERDAM. Según ha comunicado la Autoridad Portuaria de Rotterdam, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Consejo de Estado de Países Bajos de 16 de agosto de 2023 se ha pronunciado de forma favorable a la evaluación ecológica del proyecto.

El Consejo de Estado concluyó hoy que el estudio ecológico mostró que la deposición de nitrógeno de Porthos no tiene un impacto significativo en las áreas naturales cercanas. La decisión final de inversión está siendo preparada actualmente por Porthos. El objetivo es comenzar la construcción a principios de 2024.

El almacenamiento de CO2 en yacimientos de gas vacíos bajo el lecho marino del Mar del Norte permitirá mantener grandes cantidades de CO2 fuera de la atmósfera a un coste relativamente bajo a corto plazo. Gracias a Porthos, 2,5 millones de toneladas de CO2 serán capturadas y almacenadas anualmente. La construcción del sistema Porthos tomará alrededor de dos años. Se espera que Porthos esté operativo a partir de 2026.