DUBÁI. La nueva ruta de carga hacia Bangkok, que ya opera la red de rutas más grande y diversificada de cualquier aerolínea no asiática, ofrece a los clientes regionales más flexibilidad para transportar sus mercancías a todo el mundo, vía Dubái, indicó Emirates SkyCargo.
La división de carga de la mayor aerolínea internacional del mundo presta ahora servicio a 43 destinos globales con su flota de aviones de carga dedicados, 11 de los cuales se encuentran en el este y el sudeste asiático.
Guiado por la visión económica “Tailandia 4.0” del Gobierno, el país ha realizado importantes inversiones en innovación y en el desarrollo de tecnologías más avanzadas, y está emergiendo como líder mundial en automoción de última generación, electrónica inteligente, medicina y biotecnología, robótica y mucho más.
Con su cartera de productos especializados, su flota de más de 260 aviones de fuselaje ancho y su red global casi inigualable, Emirates SkyCargo se encuentra en una posición ideal para facilitar el transporte de los delicados productos tecnológicos de Tailandia, así como de otras mercancías, como prendas de vestir y frutas.
Badr Abbas, vicepresidente sénior de la división de Emirates SkyCargo, ha afirmado: “Nuestras operaciones en el este y el sudeste asiático se encuentran entre las más amplias de nuestra red global, tanto en frecuencia de vuelos como en despliegue de aviones de carga, capacidad disponible y puertas de enlace atendidas. Sin embargo, la demanda es exponencial y, por lo tanto, la región será la base de nuestros planes de expansión durante 2026 y más allá”.
“Mercados como Tailandia y Vietnam son el nuevo motor del comercio mundial, con capacidades de fabricación consolidadas y modernas, economías digitales en auge e infraestructuras logísticas de primer orden. No prevemos una ralentización de la demanda y estamos preparados para apoyar el crecimiento de la región con un transporte rápido, fiable y eficiente de mercancías en todo el mundo”, ha añadido.
Impulsada por la elevada demanda constante, Emirates SkyCargo también ha aumentado la frecuencia de los aviones de carga que operan en Hanói a cuatro servicios semanales. Tres de estos aviones de carga conectan directamente con Dubai World Central, mientras que el cuarto conecta Dubái, Taipéi y Hanói, lo que permite a la aerolínea prestar un mejor servicio a los clientes con sede en Vietnam con conexiones directas a Dubái y a través de esta ciudad.
La aerolínea también ha incorporado un sexto avión de carga semanal a Guangzhou, para satisfacer la elevada demanda procedente de China continental, que consiste principalmente en productos tecnológicos de consumo y artículos electrónicos. Para garantizar una capacidad estable durante los periodos de máxima actividad y la demanda estacional, Emirates SkyCargo despliega con frecuencia capacidad de carga ad hoc en toda la región.
Durante los últimos treinta años de actividad, Emirates SkyCargo ha desarrollado de forma constante y estratégica sus operaciones en el este y el sudeste asiático, y ahora presta servicio a 25 aeropuertos con 45 servicios de carga, 13 servicios chárter y 315 servicios de pasajeros cada semana, con una capacidad disponible de 21.000 toneladas.