Menú
Suscripción

Geodis abre un nuevo almacén en Nuremberg

  • Última actualización
    21 diciembre 2022 10:34

Temas

Geodis ha puesto oficialmente en funcionamiento una instalación logística multiusuario de nueva construcción en Aurach, en el distrito de Ansbach (Nuremberg, Alemania). Las nuevas instalaciones cuentan con enlaces de transporte directos a esta región metropolitana.

FRANCIA. Con el nuevo centro logístico Geodis optimiza su acceso al mercado en una de las regiones económicamente más fuertes de Baviera, y continúa su expansión por toda Europa como proveedor global de servicios de transporte y logística. Dispone de 26.757 espacios para europalets en el almacén de estanterías altas y 9.000 metros cuadrados de de espacio de almacenamiento en bloque y está equipado con un sistema fotovoltaico.

En total se han creado 100 nuevos puestos de trabajo en la sucursal de Aurach. Además de los 75 empleados del almacén, 25 empleados trabajarán en administración y gestión bajo la dirección del director de la sucursal, Bernd Feyerabend. Con 28 rampas de carga y 4 puertas a nivel del suelo, el nuevo centro logístico ofrece al cliente de comercio electrónico de Geodis una amplia gama de servicios para la distribución, por ejemplo, grandes electrodomésticos, electrónica de consumo y muebles.

Antje Lochmann, directora gerente de las actividades de Geodis Contract Logistics en Alemania, está encantada con el comienzo de las operaciones en el centro logístico. Las dos primeras naves ya estaban equipadas y comenzaron las operaciones de prueba en octubre. Las naves tercera y cuarta se pusieron en marcha a principios de de noviembre.

“En cuanto a las conexiones de transporte, nuestro nuevo centro logístico de Aurach está directamente conectado con la autopista federal A6 que forma parte de la importante conexión de larga distancia París-Praga. El proyecto y la construcción de la nueva planta se llevaron a cabo en estrecha colaboración con más de diez empresas. A esto hay que añadir la experiencia de los trabajadores de Geodis de Francia, Italia y Alemania, que prestaron un excelente apoyo a la realización del proyecto, aportando sus conocimientos y experiencia durante la planificación y configuración técnica de la nueva planta, experiencia durante la planificación y configuración técnica de nuestro nuevo sistema SGA,” dijo Antje Lochmann.

El alcalde de Aurach, Simon Göttfert, dio la bienvenida a Geodis como nuevo socio económico que invierte en la región creando nuevos puestos de trabajo. También destacó la buena cooperación de todas las partes implicadas en la construcción, que permitió un proceso fluido hasta la apertura.