Menú
Suscripción

Grupo ECS abre un nuevo Squair Service Center en India

  • Última actualización
    05 junio 2023 13:29

Con la apertura de su primer Squair Service Center con sede en Asia, el Grupo ECS está aumentando sus capacidades relacionadas con la oferta de servicios de Verificación AWB (conocida como “Verify”).

MUMBAI. A medida que aumenta la demanda de externalización de la verificación AWB, el nuevo equipo de Mumbai, India, llevará a cabo la actividad de captura de datos AWB para los clientes existentes de Squair y permitirá futuras oportunidades de crecimiento, especialmente en Asia.

El nuevo equipo en Mumbai complementa al existente en Sofía (Bulgaria), que ya proporciona tanto servicios de verificación AWB como de informes aduaneros a aerolíneas internacionales a través de 12 países desde 2019.

“Existe un creciente interés entre las aerolíneas por maximizar la eficiencia en sus procesos. La verificación AWB es una actividad necesaria, que requiere muchos recursos, pero que no genera ingresos”, afirma Adrien Thominet, presidente ejecutivo de ECS Group. “ECS Group reconoció la oportunidad para ofrecer este nuevo servicio y es la primera y única GSA en ofrecer la verificación AWB como una capacidad de calidad completa desde 2019. India es la ubicación perfecta para nuestra expansión de servicios de Verificación, ya que ofrece una mano de obra abundante y calificada con costos unitarios competitivos y aumenta nuestra cobertura de zona horaria“, añade.

“Nuestro equipo de Squair en India se sometió a dos meses de formación intensiva a partir de diciembre de 2022, utilizando la plataforma de formación interna del Grupo ECS, Discovery, así como a través de una formación cruzada exhaustiva por parte de sus colegas de Squair con sede en Bulgaria”, explica Ian-Alexandre McMartin, director general de Squair. Squair India comenzó a operar oficialmente el 1 de febrero de 2023, llevando a cabo la verificación AWB en nombre de una aerolínea líder que opera desde España. Desde entonces, el equipo se hizo cargo de la actividad de verificación AWB de esa misma aerolínea en los Países Bajos y se está preparando para ampliar la cobertura geográfica en más países europeos a medida que avance el año. “Ofrecemos un servicio flexible que permite turnos de fin de semana y nocturnos que se ajustan a los SLA de nuestros clientes en la verificación de AWB”, añade McMartin.

“Cinco nuevos miembros se unieron a nuestro equipo en marzo, lo que permitió este aumento de las operaciones, y nuestro objetivo es triplicar el tamaño de nuestro equipo Squair en la India a 20 a principios del próximo año”, resume Dimitri Arnaudin, director general de Squair. “En la fase inicial, nuestro equipo de la India se basa en la experiencia de nuestro equipo de Bulgaria, que está familiarizado con las particularidades de los mercados europeos. El plan a largo plazo, sin embargo, es establecer un soporte Verify dedicado para las aerolíneas ubicadas y que sirven a los mercados asiáticos, operando en la misma zona horaria que nuestro Squair Service Center indio”