HAMBURGO. Desde mayo, tripulantes a bordo de cuatro buques piloto han tenido la oportunidad de probar la tecnología Starlink. Los resultados de estas pruebas han sido muy positivos. La Internet por satélite de alta velocidad ha revolucionado las comunicaciones de la gente de mar, permitiendo videollamadas y servicios de streaming sin interrupciones.
La red de satélites Starlink ofrece un impresionante ancho de banda de hasta 250 megabits por segundo, facilitando no sólo el uso privado, sino también permitiendo a Hapag-Lloyd llevar a cabo el mantenimiento remoto y las inspecciones de buques. Esta innovación supondrá un ahorro de costes y un aumento de la calidad del servicio.
Los próximos pasos para el despliegue de la oferta de Internet rápida y gratuita a bordo incluyen completar el pedido de la tecnología y la instalación de la antena para finales de 2023 y la activación gradual del servicio en los buques de la compañía, que está previsto que comience a principios de 2024.
El Dr. Maximilian Rothkopf, Director de Operaciones de Hapag-Lloyd, ha mostrado su satisfacción por “proporcionar a nuestros marinos el Internet por satélite de alta velocidad de Starlink y mejorar así su bienestar a bordo. Pero también para la gestión de la flota el cambio en comunicación y conectividad será enorme”, ha afirmado.
Por su parte, Donya-Florence Amer, CIO/CHRO de la naviera ha indicado que la implantación de la nueva tecnología en nuestra flota “supone un importante salto adelante para garantizar la conectividad marítima y está llamada a revolucionar la forma en que nuestros marinos permanecen conectados mientras están en el mar.”