Menú
Suscripción

K+N aborda la crisis de los semiconductores con una nueva oferta de logística aérea

  • Última actualización
    14 diciembre 2022 15:58

Kuehne+Nagel ha lanzado su nueva oferta “SemiconChain” para envíos de carga aérea con el fin de abordar los requisitos únicos de las cadenas de suministro globales de semiconductores.

Según la compañía, “SemiconChain” proporciona una sólida capacidad de carga aérea, soluciones de seguridad y un nuevo estándar de calidad, como elementos centrales de la oferta para que “todas las partes interesadas de la industria pueden establecer cadenas de suministro confiables y ágiles”.

La creciente necesidad de semiconductores y la creciente presión sobre la fabricación requieren una cadena de suministro impecable para respaldar las operaciones continuas. Como resultado de la estrecha colaboración de Kuehne+Nagel con los clientes y la profunda experiencia en la industria de la carga aérea y los semiconductores, el nuevo servicio de logística aérea respalda a los clientes con una mejor visibilidad, seguridad, riesgos reducidos y procesos automatizados.

Estándar de calidad

La oferta se basa en el estándar de calidad “SemiconChain” que garantiza la estandarización de procesos, la mejora continua y la excelencia en el servicio en toda la red dedicada de Semicon. SemiconChain se basa en una base de calidad adaptada explícitamente a la industria de Semicon e integra ISO 9001-2015 e IATF 16949, lo que garantiza que los envíos siempre se transporten de manera estandarizada y sólida, lo que brinda una visibilidad de seguimiento completa. Las ubicaciones de SemiconChain cuentan con expertos de la industria que se someten regularmente a un programa de capacitación integral y continuo.

Ecosistema digital global

Los servicios definidos en el tiempo son fundamentales para la oferta de servicios y garantizan la previsibilidad; esto es especialmente importante para situaciones fuera de horario en las que el tiempo es crítico. Además, los controles de manejo apropiados, los servicios en la zona de operaciones, los vuelos priorizados y las herramientas de mitigación de riesgos brindan una visibilidad completa a todas las partes interesadas y están orientados a minimizar las posibles interrupciones, lo que permite una planificación confiable.

A juicio de Barry O`Dowd, director global de alta tecnología de Kuehne+Nagel, “el ecosistema digital global en expansión continúa impulsando un fuerte crecimiento de los semiconductores a largo plazo. Sin embargo, en caso de interrupciones y cadenas de suministro inestables, muchas industrias clave pueden verse afectadas. gravemente afectado. Nuestro nuevo servicio ayudará a los clientes a navegar por la volatilidad y los matices del mercado de semiconductores, asegurando una cadena de suministro ininterrumpida. El diferenciador clave de la nueva oferta es el estándar de calidad SemiconChain que brinda la máxima confiabilidad y seguridad a nuestros clientes. Me complace que los comentarios iniciales de las sesiones de validación con las principales partes interesadas de la industria de los semiconductores son muy positivos”.