Menú
Suscripción

Kemi Shipping compra ocho carretillas elevadoras eléctricas Konecranes E-VER

  • Última actualización
    01 julio 2022 14:42

Kemi Shipping Oy, del grupo finlandés Metsä, ha pedido ocho carretillas elevadoras completamente eléctricas E-VER de Konecranes, que incluyen contratos de servicio completo para sus operaciones en el puerto de Kemi.

Satisfecha con un E-VER entregado a principios de 2022, la empresa logística finlandesa está fortaleciendo sus operaciones con un pedido adicional. El pedido se recibió en junio de 2022 y se entregará en el primer semestre de 2023.

Kemi Shipping ofrece una gama de servicios portuarios para los clientes de la región. Con Metsä abriendo una nueva fábrica de bioproductos en el norte, Kemi Shipping está dando el paso para invertir en nuevas carretillas elevadoras para sus nuevas operaciones de almacén. La instalación portuaria es grande y se beneficiará de las ocho carretillas elevadoras eléctricas E-VER de Konecranes que servirán a la fábrica con su manipulación de productos a medida que alcance su capacidad de producción total.

“La sostenibilidad es el núcleo de nuestro negocio, por lo que lo primero que nos atrajo de Konecranes E-VER fue el hecho de que es completamente eléctrico”, dice Kari Lundell, directora ejecutiva de Kemi Shipping. “Tuvimos un Konecranes E-VER entregado a principios de este año para el manejo de cartón y pudimos ver sus ventajas de inmediato. Además de eliminar las emisiones del tubo de escape, ofrece una eficiencia sobresaliente y a nuestros conductores les encanta. Una vez que los ocho montacargas eléctricos E-VER estén en el sitio, marcarán otro gran paso en nuestro viaje hacia una mayor productividad y menores emisiones”.

Desempeño ambiental

“Kemi Shipping ha sido un cliente leal de Konecranes durante más de dos décadas, compartiendo nuestro compromiso mutuo con el medio ambiente”, dice Klaus Kaukovalta, gerente de productos, carretillas elevadoras de Konecranes Finlandia. “E-VER de Konecranes, que ganó la competencia de novedad de productos de la industria del aserradero por mejorar el desempeño ambiental, nos brinda la oportunidad perfecta para proporcionar equipos de envío de Kemi que cumplan con los requisitos específicos en una industria exigente”.

Las ocho máquinas adicionales son Konecranes E-VER 16-1200C, con una línea de transmisión totalmente eléctrica y una capacidad de 16 toneladas. Las baterías de iones de litio fabricadas con energía limpia alimentan cada máquina, tardan solo 45 minutos en recargarse por completo y regenerar la energía de los frenos de regreso a su batería. Con menos calor, aceite y menos piezas móviles, la carretilla eléctrica requiere menos mantenimiento y produce menos desechos químicos.

La carretilla Konecranes E-VER 16-1200C tiene una línea de transmisión totalmente eléctrica y una capacidad de 16 toneladas.