Menú
Suscripción

Kuehne+Nagel adquiere el transitario sudafricano Morgan Cargo

  • Última actualización
    06 junio 2023 11:58

El operador logístico Kuehne+Nagel ha firmado un acuerdo para adquirir Morgan Cargo, empresa transitaria líder en Sudáfrica, Reino Unido y Kenia y especializada en el transporte y manipulación de productos perecederos. Con ello, la firma amplía su red de perecederos y la conectividad para sus clientes desde y hacia estos destinos. El cierre de la transacción está previsto para el tercer trimestre de 2023.

VALENCIA. Kuehne+Nagel ha señalado que, durante 2022, Morgan Cargo ha manipulado más de 40.000 toneladas de carga aérea y más de 20.000 TEUs de carga marítima en todo el mundo, gestionadas por aproximadamente 450 expertos en logística. El responsable de Logística Aérea del operador logístico, Yngve Ruud, ha afirmado que con Morgan Cargo “adquirimos un proveedor de servicios logísticos fiable en beneficio de nuestros clientes”. “La expansión en mercados de alto crecimiento como África”, añade, “se enmarca claramente en nuestra hoja de ruta 2026 y refuerza nuestro compromiso con la región de Oriente Medio y África. Hemos estado activos en África durante muchos años, pero esta adquisición es una adición ideal a nuestra presencia regional”.

Por su parte, el consejero delegado de Morgan Cargo, Schalk Bruwer, ha indicado que querían “ampliar nuestro exitoso negocio familiar y aprovechamos la oportunidad de entrar a formar parte de uno de los líderes mundiales en logística”. Bruwer ha apuntado que este nuevo desarrollo “proporcionará mayores oportunidades a nuestros clientes en términos de alcance global y permitirá a nuestro equipo avanzar en sus carreras más allá de lo que era posible anteriormente”. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la autorización por parte de las autoridades competentes de control de fusiones.