Menú
Suscripción

Kuehne+Nagel impulsa el seguimiento de contenedores en tiempo real con la plataforma myKN

  • Última actualización
    16 mayo 2023 12:02

Kuehne+Nagel ha puesto en marcha el nuevo Container Dashboard en la plataforma online myKN, la cual aprovecha los datos de una solución en la nube del sistema geográfico para permitir a los clientes rastrear todos sus contenedores en tiempo real.

HAMBURGO. Las restricciones de congestión y capacidad han hecho que la visibilidad de los contenedores en los últimos tiempos sea una necesidad absoluta para la gestión de la cadena de suministro. Por ello, Kuehne+Nagel ha impulsado su plataforma myKN a través de la cual se reduce el esfuerzo manual en la identificación de hitos y desviaciones actuales del cronograma planificado. De esta forma, no solo aumenta la precisión y la productividad al eliminar los puntos blancos anteriores en la transparencia de la cadena de suministro, sino que también permite medidas preventivas tempranas para la carga.

Mayor precisión

El Container Dashboard es parte de la solución digital myKN de Kuehne+Nagel. Las notificaciones sobre los próximos hitos, como la recogida o la salida, mejoran la transparencia de la cadena de transporte puerta a puerta del cliente. Esto incluye el transporte previo y durante el transporte, la sobreestadía y la detención, así como los transbordos. Una nueva interfaz de usuario enumera los flujos de contenedores y los tiempos de permanencia y resalta las desviaciones del cronograma inicial del transportista.

Los análisis a largo plazo permiten a los clientes reorganizar rutas que superan constantemente los tiempos de permanencia. El sistema geográfico en tiempo real subyacente recopila e incluye telemetría y múltiples fuentes de datos internas y externas de la industria, como datos de transportistas, información de terminales, mapas de rutas y rastreadores de embarcaciones, para mejorar la precisión de la hora estimada de llegada.

Una experiencia de cliente mejorada

Otto Schacht, miembro del Consejo de Administración de Kuehne + Nagel International AG, responsable de Sea Logistics, ha apuntadi que “para satisfacer las demandas de los mercados actuales, la visibilidad del envío debe permitir a los operadores logísticos detectar excepciones en tiempo real y tomar medidas preventivas antes de que se interrumpa un pedido. El panel de control de contenedores ofrece a nuestros clientes una ventaja incomparable en la gestión de excepciones. Con el respaldo de la red global de Kuehne+Nagel, que ofrece una amplia gama de opciones de envío alternativas, nuestros equipos de expertos pueden reaccionar y reprogramar más rápido en caso de desviaciones o retrasos en el plan de ruta. Este desarrollo está en línea con nuestra Hoja de ruta 2026, que tiene como objetivo expandir estratégicamente el ecosistema digital de Kuehne+Nagel para una mejor experiencia del cliente”.