Menú
Suscripción

Norden incrementa su capacidad de carga seca con seis nuevos buques

La naviera danesa Norden ha realizado recientemente un pedido de seis buques de carga seca a Dalian Cosco KHI Ship Engineering, joint venture entre Cosco Shipping y Kawasaki Heavy Industries, para su entrega en los próximos dos o tres años. La compañía ha indicado que este pedido corresponde a buques Supramax con una capacidad de 64.000 toneladas de peso muerto.

COPENHAGUE. Los nuevos buques se unirán a la cartera de buques de carga seca y petroleros de productos de Norden, tanto en propiedad como en arrendamiento, gestionados por la unidad de negocio de Activos y Logística.

Después de haber realizado importantes reducciones en la flota de carga seca en propiedad durante 2022, la naviera sólo poseía alrededor de 6 buques de carga seca a finales del primer trimestre de este año. Durante 2023, NORDEN ha aumentado gradualmente su exposición al mercado de carga seca, con efecto a partir de 2024.

“El pedido forma parte de nuestra estrategia de comercialización de activos, por la que podemos añadir capacidad de carga seca con futuras entregas, lo que creemos que será interesante tanto desde el punto de vista del flete como del valor de los activos. Esto también está respaldado por la baja cartera de pedidos actual, que verá muy pocas entregas desde ahora hasta la entrega de estos buques”, afirma Henrik Lykkegaard Madsen, director de Gestión de Activos de Norden.

“Los tipos de buques se encuentran entre los diseños más eficientes del mercado en cuanto a consumo de combustible, que pueden utilizar tanto el petróleo marino tradicional como el biocombustible”, señala Henrik Lykkegaard Madsen. “Norden considera el biocombustible un combustible de transición clave en nuestro viaje para reducir las emisiones y ofrecer soluciones de transporte marítimo más ecológicas a nuestros clientes”, ha añadido.

Desde 2020, la unidad de negocio de Activos y Logística ha realizado más de 135 operaciones de activos, como parte de la adaptación continua de la exposición global de NORDEN en buques de carga seca y petroleros de productos y aprovechando las oportunidades de mercado a corto plazo para la negociación de activos.