BERLÍN. Está previsto que ambos buques, que amplían la flota de SAL Heavy Lift, se entreguen en Europa entre octubre de 2025 y abril de 2026 y se explotarán comercialmente como parte de la JSI Alliance.
Esta medida sigue al exitoso flete a largo plazo por parte de SAL Heavy Lift de los buques portacontenedores semisumergibles “MV Zhong Ren 121” y “MV Zhong Ren 122” en 2023. Con las nuevas adquisiciones, SAL duplica su capacidad en este segmento especializado.
“Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes durante la explotación de los buques Zhong Ren y hemos reconocido una creciente demanda de tonelaje adicional y mayor flexibilidad operativa”, afirma Matthieu Moerman, director de Energías Renovables y Offshore de la Alianza JSI.
“Con cuatro buques ahora en este segmento, podemos ofrecer a nuestros clientes servicios aún más sólidos y soluciones a medida para proyectos complejos y a gran escala. Cabe destacar que el “MV Sun Shine” es uno de los pocos buques “deck carrier” construidos fuera de China, lo que nos da una mayor flexibilidad en cuanto a tarifas y regulaciones comerciales”.
Tras la adquisición, los buques pasarán a llamarse “MV Luisa” (Sun Shine) y “MV Alma” (Sun Rise), en honor a las hijas de dos compañeros del Grupo Harren.
El Dr. Martin Harren, director general del Grupo Harren y SAL Heavy Lift, explica la intención estratégica que hay detrás de la ampliación de la flota: “Estos dos buques son de gran importancia para nuestro grupo. Nos permiten ampliar nuestra gama de servicios, desde buques MPP más pequeños con capacidades de elevación de 300 t y 7700 DWT hasta grandes buques de transporte con cubierta semisumergible con casi 25 000 DWT”.
“Esto nos permite cubrir todo el ámbito del sector MPP y de carga pesada, y proporcionar a nuestros clientes el tonelaje adecuado de la flota más capaz del mundo”, añadió.