Menú
Suscripción

UECC presenta el “Auto Achieve”, su último PCTC híbrido de batería de GNL multicombustible

  • Última actualización
    21 noviembre 2022 16:07

El “Auto Achieve” es el nuevo buque de propulsión ecológica para transporte de automóviles y camiones, que ha sido presentado en una ceremonia de bautizo en el puerto sueco de Gotemburgo.

Entregado a principios de este año por el astillero Jiangnan de China, es el último de un trío de PCTC híbridos de batería de GNL multicombustible de nueva construcción, después de los buques gemelos “Auto Advance” y “Auto Aspire” en el Puerto de Zeebrugge, en Bélgica.

El buque fue bautizado por la madrina Tina Thörner, copiloto tres veces campeona del mundo en deportes de motor y defensora de la movilidad sostenible.

Superando desafíos

El director ejecutivo de UECC, Glenn Edvardsen, rindió homenaje al “trabajo duro, la dedicación y la experiencia” del equipo de ingeniería junto con toda la fuerza laboral en Jiangnan Shipyard para realizar el desafiante proyecto.

El astillero tuvo que lidiar con dificultades laborales y logísticas debido a los cierres y restricciones de viaje por el Covid-19, que afectaron la capacidad de la mano de obra y provocaron la interrupción de la cadena de suministro, pero aun así lograron entregar los buques dentro del cronograma.

“El diseño y la construcción de estos buques representan una hazaña notable de ingeniería, trabajo en equipo y cooperación internacional, que nos permitió superar no solo los desafíos técnicos sino también los logísticos para llevar a buen término este nuevo proyecto de construcción”, dijo Edvardsen.

Eficiencia operativa

El trío de nueva construcción son los primeros PCTC del mundo con una solución híbrida de batería combinada con un motor multicombustible que está diseñado inicialmente para funcionar con GNL, actualmente el combustible más ecológico disponible, y también es adaptable para combustibles bajos en carbono como bio-GNL.

La configuración única se complementa con un sistema de gestión de energía inteligente diseñado para optimizar la eficiencia del combustible y, por lo tanto, minimizar las emisiones.

La energía de la batería en las nuevas embarcaciones mejorará la eficiencia operativa y reducirá aún más las emisiones a través de la reducción de picos, mientras que un generador de eje permite que la embarcación recargue sus baterías mientras está en el mar para que pueda hacer funcionar la hélice de proa dentro y fuera del puerto únicamente con la energía de la batería.

El uso de una solución híbrida de batería permitirá a UECC superar el objetivo de la OMI de reducir la intensidad de carbono en un 40 % con respecto a los niveles de 2008 en 2030.

Las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en alrededor de un 25 %, las de SOx y partículas en un 90 % y las de NOx en un 85 % por el uso de GNL, mientras que las nuevas construcciones también cumplirán con los límites de emisiones de NOx de nivel 3 de la OMI para el Mar del Norte y el Mar Báltico.