Menú
Suscripción

Wallenius Wilhelmsen anuncia un nuevo equipo directivo

Wallenius Wilhelmsen lanza un nuevo equipo directivo y ajusta la estructura corporativa de nuestra empresa. La nueva organización entra en vigencia el 30 de marzo.

NORUEGA. “Desde que llegué a Wallenius Wilhelmsen en junio de 2022, he dedicado tiempo a conocer la empresa, pero lo más importante: la gente y la cultura. También hemos actualizado nuestra estrategia y, en base a eso, decidimos hacer algunos ajustes en la estructura corporativa y el equipo de gestión”, dice Lasse Kristoffersen, CEO de Wallenius Wilhelmsen.

“Entregamos resultados récord en 2022. Seguimos viendo una fuerte demanda de nuestros servicios y también esperamos resultados sólidos en el futuro. La nueva estructura de la empresa nos permitirá cumplir a corto plazo y nos ayudará a desarrollar nuestras ambiciones a medio y largo plazo. Lideraremos el camino en la transformación del envío y la logística hacia un futuro descarbonizado, digital y resiliente “, dice Kristoffersen.

El cambio climático

Kristoffersen insiste en que el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo. Él cree que el clima y la sostenibilidad son fundamentales para todo lo que hacemos en el futuro. Todos los líderes de Wallenius Wilhelmsen establecerán objetivos claros relacionados con el cumplimiento de este desafío.

Para impulsar la transformación hacia nuevas fuentes de energía limpia, la compañía ha establecido un nuevo grupo de trabajo, el Acelerador Orcelle. “Su objetivo es garantizar que comencemos la transición hoy y podamos introducir servicios de extremo a extremo sin emisiones para 2027”, señala Kristoffersen. Esta unidad reporta directamente al CEO. “Queremos ser un “formador” en la lucha contra el cambio climático. Podría ser un automóvil, una excavadora o un paquete de baterías, todos deben estar libres de emisiones en el futuro. El envío y la logística deben ser cero emisiones”, dice Kristoffersen.

Tecnología y digitalización

La tecnología y la digitalización también están en el centro de la nueva estrategia. “Hoy tenemos acceso a tecnología digital y datos que eran impensables hace solo unos años. Nuestra industria solo ha comenzado a cosechar el potencial de creación de valor, y estamos listos para ponerlo en uso, tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos”.

Kristoffersen se enorgullece de cómo Wallenius Wilhelmsen ha sido durante mucho tiempo un líder en soluciones de envío y logística. “En el futuro, nuestra ambición es ayudar a nuestros clientes a construir cadenas de suministro resilientes, transparentes y sostenibles. Gracias a la nueva tecnología y datos digitales, tenemos una caja de herramientas completamente nueva para hacerlo”. La nueva estructura de la compañía está alineada con estas prioridades, incluido el establecimiento de una nueva unidad de negocio.

La nueva estructura empresarial

La compañía establece una nueva unidad de negocio para desarrollar y escalar nuevas soluciones de cadena de suministro digital. También implanta el Acelerador Orcelle para garantizar una transición más rápida hacia los combustibles verdes. Un equipo de marketing y comunicaciones sólido e integrado para contar la historia de la empresa en todos los canales y en todos los mercados. Enfocan al equipo digital en tecnología y datos para fortalecer las capacidades digitales. Hacen de la sostenibilidad una parte integral de su gobierno corporativo para garantizar que impulse todo lo que hacen. Crean una unidad de cumplimiento dedicada para impulsar e implementar nuestro ambicioso programa de cumplimiento.

Al establecer el nuevo equipo de gestión, Kristoffersen ha tenido como objetivo equilibrar los antecedentes, la experiencia de la empresa, la diversidad y los nuevos impulsos.

La nueva Dirección Ejecutiva del Grupo estará formada por: director Financiero, Torbjørn Wist; director de Personas y Asuntos Corporativos, Wenche Agerup; directora de Comunicaciones y Marketing, Anette M. Koefoed, directora de Tecnología e Información, Gro Rognstad (en funciones); directora de Clientes, Pia Synnerman; director de Operaciones de Envío, Xavier Leroi; director de Operaciones de Logística, Mike Hynekamp; director de Operaciones - Soluciones de Cadena de Suministro Digital, Mike Hynekamp.

Además, hay cuatro unidades y funciones que reportan al CEO: ARC, CEO Eric Ebeling; directora de Sostenibilidad, Anette Rønnov; Orcelle Accelerator, dirigida por Jon Tarjei Kråkenes; y Estrategia Corporativa, TBD.

$!Organigrama de la nueva Dirección Ejecutiva de Wallenius Wilhelmsen