Menú
Suscripción

Gobierno Vasco y Transportes analizan que Euskadi asuma las obras de los accesos del TAV de Bilbao y Vitoria-Gasteiz

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, mantuvieron una reunión el pasado jueves por la tarde para dar un nuevo impulso a los asuntos de infraestructuras pendientes en la agenda vasca, entre los que destaca el desarrollo de la Y vasca.

  • Última actualización
    14 febrero 2020 14:53

Ambas administraciones se comprometieron a estudiar la ampliación de la encomienda. Tras el acuerdo alcanzado, el Gobierno Vasco podría ejecutar los accesos de Bilbao (tramo Zaratamo-Abando) y Gasteiz (nudo de Arkaute).

Euskadi además seguirá cumpliendo sus obras “en tiempo y forma” para cumplir con los compromisos adquiridos. En 2023 todo el ramal guipuzcoano, con las estaciones de Donostia (que se adjudicará en las próximas semanas) y Ezkio incluidos, estará completado. Que no se demorara la instalación de la superestructura era un aspecto que preocupaba al Gobierno Vasco, y Adif confirmó que ya ha comenzado a redactar el proyecto de superestructura y asegura “que no será camino crítico”.