Menú
Suscripción

Costa Crociere Foundation y Sahara Forest Project fomentan la agricultura sostenible en el desierto de Jordania

Costa Crociere Foundation, del Grupo Costa Cruceros, ha anunciado su nueva alianza con Sahara Forest Project Foundation, para desarrollar una “innovadora” iniciativa de revegetación del desierto de Jordania. “Una causa que se llevará a cabo con tecnologías sostenibles”, apuntaron desde el grupo.

  • Última actualización
    14 agosto 2019 14:25

El apoyo del Grupo Costa Cruceros, a través de sus dos marcas Costa Cruceros y AIDA Cruises, permitirá ampliar el proyecto que la fundación lleva a cabo en Jordania a 20 hectáreas de instalaciones comerciales, “haciendo realidad el gran potencial de que cada producto vegetal absorba CO2 de la atmósfera y lo almacene en tierra revegetada”, aseguraron desde la compañía. Y añadieron que esta iniciativa “encaja perfectamente con el compromiso del Grupo Costa con la innovación sostenible y la creación de valor, así como con la misión de Costa Crociere Foundation de promover la mejora social y ambiental”. 

Así, los clientes que naveguen en barcos de estas compañías  y hagan escala en Aqaba, en Jordania, podrán probar vegetales cultivados en el desierto con agua salada y energía solar.

El acuerdo fue firmado por el CEO del Grupo Costa y Carnival Asia, Michael Thamm y el presidente de Sahara Forest Project Foundation, Lars Myren, a bordo del histórico velero "Statsraad Lehmkuhl" en Arendalsuka.

Sahara Forest Project Foundation opera instalaciones comerciales de tres hectáreas a 12 kilómetros al norte del puerto de Aqaba, en Jordania, combinando invernaderos refrigerados por agua salada, paneles de energía solar y diferentes técnicas de revegetación al aire libre de zonas áridas.