Menú
Suscripción

Grupo Diario - Diario del Puerto lanza el nuevo multicanal de comunicación Puerto y Ciudad

La relación puerto – ciudad es cada vez más importante en el futuro de ambos.  Para atender y fomentar esta buena relación entre puerto y ciudad, Diario del Puerto asume su responsabilidad como medio de comunicación líder en información logística en papel e internet en España y lanza a partir del próximo día 1 de febrero Puerto y Ciudad, una nueva propuesta de comunicación multicanal.

  • Última actualización
    25 enero 2021 18:28

La esencia de esta iniciativa es la misma que ha situado a Grupo Diario como líder en nuestro sector: los trabajos que elaboran nuestros especializados y experimentados redactores, fotógrafos, ilustradores, webmasters y community managers... Una treintena de profesionales, con más de 420 años de experiencia en comunicación logística, se ponen al servicio de Puerto y Ciudad, que contará como buque insignia con la web puertoyciudad.com, que se abrirá el próximo día 1 de febrero. puertoyciudad.com recogerá la información que, en relación con su ciudad, generan todas y cada una de las 28 autoridades portuarias y los 46 puertos que gestionan, sin olvidar a los puertos extranjeros y a las asociaciones nacionales e internacionales centradas en esta temática.

Webinar de presentación

Esta nueva iniciativa de Grupo Diario se presentará oficialmente el próximo día 4 de febrero, en un nuevo Desayuno Informativo Webinar, sobre “La creciente importancia de la relación puerto-ciudad”. Este evento tendrá un doble contenido, ya que además de la citada presentación de puertoyciudad.com, analizaremos el tema con nuestros expertos ponentes invitados: Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, presidenta de RETE (Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades), y exalcaldesa de Cádiz, y Rinio Bruttomesso, arquitecto-urbanista, fundador y expresidente de RETE.

El Desayuno Webinar abrirá, como es habitual, un espacio para que los invitados puedan formular sus preguntas, con Miguel Jiménez, director de Diario del Puerto, como coordinador.

Vías de comunicación

El proyecto Puerto y Ciudad establecerá múltiples vías de comunicación para alcanzar de manera efectiva y creciente a su público objetivo: Profesionales de la logística, instituciones y asociaciones ciudadanas, gobiernos locales, autonómicos, nacional e internacionales, medios de comunicación, etc.

Para ello contaremos con la web puertoyciudad.com, sección propia en diariodelpuerto.com, redes sociales, envío de newletters trimestrales y el libro anual “Puerto y Ciudad”, en papel y PDF.

Una treintena de profesionales, con más de 420 años de experiencia en comunicación logística, se ponen al servicio de Puerto y Ciudad, que contará como buque insignia con la web puertoyciudad.com

¿Qué es puertoyciudad.com?Un contenedor donde se agrupan, ordenadas y clasificadas, las actuaciones de los puertos españoles que tienen especial repercusión directa en su entorno ciudadano inmediato.Un paso más en transparencia.Una fuente de consulta para los que quieran conocer, con información profesional y datos contrastados, la parte de la actividad portuaria que tiene una repercusión directa en la ciudad y el ciudadano..

1 MEDIOAMBIENTEY RSCMedioambiente.

–Datos concretos y contrastados de los posibles efectos medioambientales que pueda generar cada Puerto en su entorno.  –Acciones para minimizar ese impacto medioambiental.–Iniciativas destinadas a mejorar el medioambiente.-Control de la huella de carbono.-Generadores eléctricos.-Acciones de las navieras y de los agentes portuarios en defensa del medioambiente.-Campañas contra el plástico.-Acciones de protección de especies amenazadas.-Limpieza y conservación del agua.*En superficie.*En el fondo.Responsabilidad Social Corporativa.

–Información de toda la actividad de RSC que lleven a cabo las distintas comunidades portuarias.

2 CULTURA, CRUCEROS,OCIO Y DEPORTECultura

–Exposiciones.- Horarios.- Temáticas.- Archivo de parte del material que componen esas exposiciones, todos los datos y fotografías.–Eventos en zona portuaria.

Cruceros.

–Llegadas significativas.–Evolución del tráfico.–Repercusión del crucerista en la ciudad.Ocio.–Restaurantes.–Hoteles.–Conciertos.–Eventos.–Mecenazgos.

Deportes.

–Zonas cedidas al deporte.–Travesías a nado.–Apoyo directo a asociaciones y clubes.

3 INFRAESTRUCTURASY ZONAS COMUNESInfraestructuras.

–Accesos.–Ampliaciones.–Zonas de Actividades Logísticas.–Reordenación de espacios.–Proyectos.–Zonas comunes con los barrios colindantes.

4 FORMACIÓN Y EMPLEO, ECONOMÍA, INNOVACIÓNY DIGITALIZACIÓNFormación y empleo.

–Cursos y conferencias.–Creación de empleo.–Oposiciones y convocatorias de empleo.- ZAL.- Estiba.- Policía portuaria.- Empresa privada.

Economía.

–Datos estadísticos.–Evolución de los parámetros fundamentales.–Planes de futuro.

Innovación Y digitalización.–Startups.–Digitalización y nuevas tecnologías.

5 CONOCE TU PUERTO. HISTORIA.PERSONAJES. VISITASHistoria del Puerto.

Entrevistas a personalidades y personajes de la vida del Puerto.

Visitas escolares al Puerto.–Galerías fotográficas de las visitas.

Comunicación por distintos canalesInternet.

–Sección en la home de diariodelpuerto.com–Web propia con acceso libre a través de puertoyciudad.com

Redes Sociales.

–La web se ha creado con un óptimo posicionamiento SEO.–Tendrá presencia activa y continuada en redes sociales, a través de webmaster especialmente dedicado a ello.

Newsletters.

–Envíos de boletines electrónicos trimestrales.- Al sector logísticos español.- A un número creciente de direcciones de interés, facilitadas por los Puertos y/o seleccionadas por Grupo Diario.*Asociaciones de vecinos.*Partidos políticos.*Medios de comunicación.*Administraciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales.*Instituciones…

Libro anual “Puerto y Ciudad”. Se distribuirá, en papel o en PDF, a los receptores de los newsletters.

–Recopilación de todo lo que los puertos españoles hacen por su entorno inmediato. Puerto a puerto.–Clasificación de las acciones por temáticas.