Menú
Suscripción

Grupo Salgar comienza a operar en Portugal

Hoy, 1 de febrero, comienza a operar la primera sede internacional de Grupo Salgar: Salgar Portugal.

  • Última actualización
    31 enero 2019 17:29

El operador de transporte y logística, con oficinas centrales en Valencia, potencia su actividad confirmando su apuesta por la expansión de su red que ya cuenta con sedes en Andalucía, Cataluña, Aragón, Madrid, Galicia y Comunitat Valenciana.

Salgar Portugal tendrá su sede en Lisboa y estará dirigida por Paulo Gomes, profesional con amplia experiencia en el sector. Ofrecerá todos los servicios de Grupo Salgar: transporte terrestre de contenedores, grupaje, lona y frigorífico a temperatura controlada.

“Salgar Portugal es un proyecto muy ilusionante. Desde la oficina en la capital del país, se dará servicio a los puertos de Leixoes, Lisboa, Setubal y Sines”, explica a este Diario Xavier Sales, director general de Grupo Salgar, “seguimos con nuestra mentalidad y ambición de hacer las cosas de la única forma que sabemos: trabajando muy duro con un servicio que roza la perfección y un coste más que competitivo”.

Preguntado por el inicio del proyecto, Sales apunta que comenzaron con la iniciativa el pasado mes de julio “cuando un grupo de clientes transitarios con los que trabajamos habitualmente nos comentaron que por qué no hacíamos Portugal, que ellos nos apoyarían. Así que, confirmada esta necesidad, empezamos a trabajar”.

En diciembre se constituyó Salgar Portugal LDA y hoy, 1 de febrero, comienza a funcionar a pleno rendimiento la nueva sede lisboeta del Grupo.

“Grupo Salgar se convierte así en la primera empresa valenciana y española dedicada en sus orígenes al transporte terrestre de contenedores en dar el salto a un país vecino con oficina propia en Lisboa”, subraya Sales.

Además, “este proyecto ya se incluye dentro de nuestro Business Plan hasta 2024. Las previsiones que tenemos para esta nueva sede es hacer, como mínimo, 15.000 viajes de contenedores y 10.000 viajes de convencional este año”, detalla el director general.

El grupo

Cabe recordar que Grupo Salgar comenzó a operar enfocado y especializado en el transporte terrestre nacional e internacional de contenedores. Actualmente, la empresa cuenta con tres divisiones de actividad: Container, Land (Terrestre) y Rail; y ofrece servicios diarios y regulares en los principales puertos (Algeciras, Barcelona, Cádiz, Castellón, Málaga, Marín, Sagunto, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo) y centros logísticos (Madrid y Zaragoza) del país con destinos nacionales e internacionales.