Grupo Tracosa reafirma su RSC con la donación de 10.000 kg de arroz al Banco de Alimentos

“Con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) pretendemos devolver a la sociedad parte del éxito que de ella recibimos, nuestra vocación es hacer de este mundo un lugar un poco mejor”, destaca Marco Antonio García, director general de Grupo Tracosa.

En esta línea, la compañía, tras más de 20 años haciendo de la RSC una de sus señas de identidad, renueva su compromiso con el Banco de Alimentos y esta Navidad realizará una nueva donación de 10.000 kilos de arroz para que sean distribuidos entre los sectores mas afectados por la pandemia. 

Desde Grupo Tracosa recuerdan que la compañía tiene un compromiso con la sociedad y que la contribución con la RSC responde a esos valores de la empresa, como son el respeto a las personas, al medio ambiente y a la sociedad.

De hecho, a lo largo de su historia, Tracosa ha respaldado iniciativas de apoyo a proyectos de medioambiente, deporte, salud, bienestar, cultura, patrimonio, educación y formación de los jóvenes, así como ayuda social a los colectivos más desfavorecidos. El apoyo ha sido tanto con donaciones económicas como fomentando y incentivado internamente el voluntariado entre los empleados.

Grupo Tracosa dona un total de 10.000 kg arroz al Banco Alimentos en Navidad.
Grupo Tracosa dona un total de 10.000 kg arroz al Banco Alimentos en Navidad.

Permanente implicación

En esta línea, y siguiendo con su permanente implicación con la sociedad, Tracosa ha colaborado en anteriores donaciones al Banco de Alimentos, ha promocionado y ha premiado que las personas de la plantilla hagan donaciones de sangre, e incluso se sumó a la financiación para mantener abierto un centro de día para personas que sufren la enfermedad de Alzheimer.

Asimismo, durante 2020 la compañía ha colaborado con la donación de miles de equipos de protección y material para centros sanitarios.

Por otra parte, Grupo Tracosa, integrado por Tracosa Aduanas y Bas & Josa, ha puesto en marcha una beca en cada empresa para darle la oportunidad de formación y trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social y con dificultades especiales, incorporando a dos personas con un plan de formación y con  posible continuidad futura en el grupo.

Relacionadas

Grupo Tracosa suma cerca de 70 empleados en su equipo repartido en sus oficinas de diferentes ciudades.
Grupo Tracosa suma cerca de 70 empleados en su equipo repartido en sus oficinas de diferentes ciudades.
Logística

Tracosa apuesta por la compra e integración de empresas para reforzar el potencial del grupo

Grupo Tracosa ha cerrado recientemente la adquisición del 50% de la compañía Bas Josa y actualmente “estamos trabajando en otras dos opciones de integración total”. Así lo confirma Marco A. García, director general de Tracosa, en una entrevista a este Diario. “Aunque estas dos últimas operaciones están aún en fase muy inicial”, agrega.

El estudio ha sido publicado recientemente por el Observatorio de FP de la Fundació BCN Formació Professional.
El estudio ha sido publicado recientemente por el Observatorio de FP de la Fundació BCN Formació Professional.
Logística

Robótica e inteligencia artificial, próximas etapas de la digitalización logística

"Las claves del sector logístico son la digitalización para mejorar la competitividad empresarial y la tecnología aplicada a través de la robótica, los procesos de automatización, el blockchain y la inteligencia artificial". Así lo determina el último estudio publicado recientemente por el Observatorio de FP de la Fundació BCN Formació Professional.