Menú
Suscripción

Hamburg Süd y Maersk lanzan su nueva plataforma de gestión de control remoto

Los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line pueden usar ya la nueva tecnología Remote Container Management (RCM) para sus envíos de contenedores reefer. RCM monitoriza parámetros como la temperatura, la humedad relativa y las concentraciones de O2 y CO2 dentro del contenedor en tiempo real.

  • Última actualización
    03 diciembre 2019 14:32

La nueva herramienta de visibilidad, llamada “Capitán Peter”, tiene la apariencia de una app para smartphone más con el objetivo de elevar la experiencia del cliente a un nivel superior. El avatar incluido en el programa asiste a los clientes durante todo el proceso de transporte de su mercancía, reduciendo algunos de los inconvenientes y dificultades diarias que conlleva el transporte marítimo.

El valor añadido de RCM es que permite a los clientes usar estos datos para monitorizar mejor su cadena de suministro, hacerla mucho más eficiente y fiable, y así aprovechar el gran potencial de ahorro de costos. Como característica especial, los datos de las sondas de carga para la mercancías refrigerada están disponibles en línea.

 Toda la flota de contenedores reefer de Hamburg Süd y Maersk ha sido equipada con esta tecnología. Se han dedicado los últimos  meses a realizar envíos de prueba y desarrollar la interfaz digital del cliente. El resultado es una aplicación en línea intuitiva y fácil de usar a la que se puede acceder a través de una PC, tableta o teléfono inteligente, y que muestra convenientemente todos los parámetros importantes del contenedor reefer.

 Una vez que los clientes registrados hayan iniciado sesión, recibirán una descripción general de los contenedores refrigerados que han reservado, así como información sobre los puertos de salida y destino, los números de contenedores y los nombres de los buques.

El "Registro de viaje" muestra todos los eventos importantes del transporte de contenedores, como la entrega a la terminal o la carga y descarga del barco. Los clientes pueden ver los datos sobre las condiciones dentro de los contenedores en cualquier momento y, con solo unos pocos clics, descargarlos como una lista de Excel o reenviarlos directamente, por ejemplo, al destinatario de los productos. Además, se notifica a los clientes si la configuración se desvía de los parámetros estándar.