Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd adquiere seis portacontenedores de más de 23.500 TEUs

La compañía Hapag-Lloyd ha formaizado la compra de seis buques portacontenedores ultra grandes. El astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering será el encargado de construir estos buques de más de 23.500 TEUs que entregará a Hapag-Lloyd entre abril y diciembre de 2023.

  • Última actualización
    23 diciembre 2020 11:10

Estos seis buques realizarán las rutas Europa-Lejano Oriente como parte de The Alliance y aumentarán significativamente la competitividad de Hapag-Lloyd en este mercado. 

Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Hapag-Lloyd, los buques estarán equipados con un motor de combustible dual de alta presión de última generación, que será extremadamente eficiente en el consumo de combustible. El motor funcionará con GNL, pero alternativamente tiene la capacidad del tanque suficiente para funcionar con combustible convencional.

“Con la inversión en seis buques portacontenedores ultra grandes no solo podremos reducir los costos de franjas horarias y mejorar nuestra competitividad en el comercio entre Europa y el Lejano Oriente, sino que también daremos un paso significativo en la modernización de nuestra flota. Además, reduciremos aún más nuestro impacto ambiental", señala Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

La inversión rondará los 1.000 millones de dólares estadounidenses. El financiamiento respectivo ya está asegurado.