Hapag-Lloyd encarga seis nuevos portacontenedores de más de 23.500 TEUs

Hapag-Lloyd ha completado un pedido de seis portacontenedores de más de 23.500 TEUs de capacidad cada uno, con lo que añadirá doce portacontenedores ultra grandes a su flota, ya que a finales del año pasado encargó seis buques del mismo tamaño y tipo. 

| 22 junio 2021 - Actualizado a las 15:27h
Los nuevos buques reforzarán también la apuesta de Hapag-Lloyd por la sostenibilidad y la descarbonización.
Los nuevos buques reforzarán también la apuesta de Hapag-Lloyd por la sostenibilidad y la descarbonización.

Aunque este nuevo pedido no proporcionará un alivio inmediato para la actual escasez de capacidad, “subraya nuestro compromiso de satisfacer su demanda y brindar al cliente el mejor servicio posible para sus cadenas de suministro”, sostiene la naviera.

Los nuevos buques no solo cumplirán con los estándares en términos de tamaño y capacidad de Hapag-Lloyd, sino que también reforzarán su apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización ya que todos los buques estarán equipados con un motor de combustible dual de alta presión de última generación. 

Asimismo, los motores de alta eficiencia funcionan con combustible convencional, pero funcionarán principalmente con gas natural licuado (GNL), lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero: entre un 15% y un 25% menos de CO2 y más del 90% menos de dióxido de azufre y partículas. Si bien la naviera alemana solo considera el GNL como una solución a medio plazo, actualmente es el combustible más prometedor en su camino hacia un futuro de cero emisiones.

 

"Préstamo verde"

Los seis barcos adicionales se han financiado a través de un préstamo verde sindicado de 852 millones de dólares. La transacción se concluyó de acuerdo con los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA), mientras que también fue verificada por un experto independiente en forma de opinión secundaria de la DNV.

Los seis barcos recién encargados, que desempeñarán un papel clave en los servicios Europa-Lejano Oriente como parte de THE Alliance, se entregarán gradualmente a lo largo del año 2024.

Relacionadas

Shanghai y su puerto sobresalen como hubs para el comercio mundial, con una estimación de incremento del tráfico de contenedores de entre el 4,8% y el 5,7%.
Shanghai y su puerto sobresalen como hubs para el comercio mundial, con una estimación de incremento del tráfico de contenedores de entre el 4,8% y el 5,7%.
Marítimo

China coloca a sus puertos de contenedores al frente de la recuperación económica mundial

El empuje de China, especialmente visible a través de la frenética actividad de sus puertos y terminales de contenedores, se percibe como una señal de la vigorosa recuperación económica que emprende la economía global mientras se recupera de los efectos de la pandemia.

K + N facturó 13.300 millones de francos suizos en el primer semestre, un 35% más.
K + N facturó 13.300 millones de francos suizos en el primer semestre, un 35% más.
Logística

Kuehne + Nagel duplica sus beneficios en la primera mitad del año

La continua recuperación de la economía global condujo a una fuerte demanda de servicios logísticos en la primera mitad de 2021 que ha llevado al Grupo Kuehne + Nagel ha obtener un desempeño financiero “sobresaliente” en todas sus unidades de negocio. Así, con 13.300 millones de francos suizos (CHF), la facturación neta del Grupo durante los primeros seis meses de 2021 fue un 35% más alta que en el mismo período del año pasado, mientras que el EBIT se duplicó con creces hasta los 1.000 millones CHF.