IATA lanza una plataforma para mejorar la visibilidad de la infraestructura y las capacidades de carga aérea

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado IATA ONE Source, una plataforma online para ayudar a la industria de carga aérea a igualar las necesidades de transporte con la disponibilidad de capacidades de infraestructura y certificaciones de proveedores de servicios en toda la cadena de valor.

| 9 septiembre 2020 - Actualizado a las 16:41h
ONE Source es gratuito para todos los proveedores de servicios en la cadena de suministro de carga aérea.
ONE Source es gratuito para todos los proveedores de servicios en la cadena de suministro de carga aérea.

Esta es una necesidad particularmente oportuna en plena crisis del Covid-19, cuando los proveedores de suministros médicos y farmacéuticos necesitan información precisa para realizar envíos sensibles al tiempo y la temperatura. Así, ONE Source detalla la información operativa más reciente sobre aerolíneas, aeropuertos, instalaciones de manipulación de carga, transitarios, operadores de tierra, transportistas y empresas de transporte por carretera. Toda la información crítica contenida en ONE Source ha sido verificada por IATA para ayudar a garantizar su precisión. IATA ONE Source es gratuito para todos los proveedores de servicios en la cadena de suministro de carga aérea.

 

Mayor transparencia

“La carga aérea ha sido fundamental en la lucha global contra Covid-19, transportando equipos y medicamentos vitales a quienes más los necesitan. Sin embargo, con más de 3.500 instalaciones de manipulación de carga de diferentes tamaños en todo el mundo, la industria hasta ahora no ha tenido visibilidad de las capacidades y servicios que estas instalaciones pueden ofrecer. La necesidad de una mayor transparencia es aún más crítica en el contexto actual. ONE Source aborda esto proporcionando un único punto de referencia para la infraestructura actualizada y los datos de certificación, lo que ayuda a ahorrar tiempo y mantener la carga aérea en movimiento”, señala Glyn Hughes, director global de Carga de IATA.

 

ONE Source

La plataforma ONE Source ofrece: única fuente de datos de infraestructura y certificación actualizados; información simplificada por tipo de proveedor de servicios de aviación que permite la comparación directa de capacidades; ONE Source API, que proporciona una alimentación de datos directa a los sistemas de la empresa; mayor eficiencia de la auditoría al complementar los datos del análisis de riesgos para una evaluación más precisa de las necesidades de auditoría; reducción de la complejidad de la auditoría, centrada en puntos de venta únicos y aspectos de seguridad; detalles sobre las certificaciones IATA; CEIV Pharma; CEIV Animales Vivos; CEIV Fresco; capacidad operativa de la instalación inteligente: Evaluación ambiental IATA (IEnvA): 

o Unidos for Wildlife. 

ONE Source es parte del programa IATA Smart Facility, una iniciativa para crear transparencia en los servicios de manejo de carga y mejorar las capacidades operativas de carga esenciales a un nivel de referencia consistentemente más alto en toda la industria.

Relacionadas

Dachser renueva la certificación IATA CEIV Pharma en Frankfurt.
Dachser renueva la certificación IATA CEIV Pharma en Frankfurt.
Aéreo

Dachser renueva la certificación IATA CEIV Pharma en Frankfurt

La delegación de Dachser, en el aeropuerto de Frankfurt, ha recibido, una vez más, la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica de IATA (CEIV Pharma), confirmando así el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el transporte de productos farmacéuticos y sanitarios.

Barajas sigue recuperándose poco a poco del impacto de la pandemia.
Barajas sigue recuperándose poco a poco del impacto de la pandemia.
Aéreo

Barajas recupera fuelle con la oferta de pasaje y consolida un fuerte crecimiento carguero

Foro MADCargo ha hecho público el Observatorio de la Carga Aérea del Aeropuerto de Madrid-Barajas correspondiente al tercer trimestre de 2021, en el que se observa cómo la progresiva incorporación  de los vuelos de pasaje está permitiendo la recuperación en sus bodegas de los tráficos de carga, sin que ello minore de momento los tráficos de cargueros puros surgidos en los últimos meses.