Menú
Suscripción

ICP reduce en un 85% el tiempo en la preparación de pedidos con la incorporación de una embolsadora

El operador logístico ICP ha vuelto a invertir en tecnología, esta vez implementando un sistema de embolsado y etiquetado automático que permite disminuir en un 85% el tiempo de preparación de pedidos y aumentar más de un 600% la productividad.

  • Última actualización
    12 junio 2019 17:14

La adquisición del nuevo automatismo, instalado con éxito en la sede central de Meco (Madrid), refuerza la apuesta de la compañía por contar siempre con la última tecnología aplicada a la cadena de suministro.

El sistema, fabricado por KERN y WRH Global y programado por el departamento de software de ICP, cuenta con cuatro módulos que trabajan de forma secuencial permitiendo multiplicar por 6 el proceso de preparación de pedidos.

Los dos primeros módulos son los encargados de imprimir y plegar la documentación, que viaja a través de una cinta transportadora hasta los siguientes módulos, donde se realiza el embolsado y etiquetado automático.

El proceso comienza en los puestos de inducción de material, donde se escanean los códigos de barras que identifican el producto. Gracias a la incorporación de cámaras COGNEX, el proceso de lectura de NSERIE y EAN se realiza en un solo acto y sin necesidad de utilizar una pistola de código de barras. “Esto aumenta la fiabilidad y la productividad reduciendo las lecturas y el tiempo de cambio de herramienta”, afirma ICP.

Al mismo tiempo que se escanea el producto, el robot se pone en marcha, imprimiendo y plegando la documentación necesaria para el pedido. Esta documentación viaja hasta la bandeja del puesto de inducción, en la que se ha depositado el producto escaneado, que se deja caer encima de la documentación y se transporta hasta la zona de embolsado y etiquetado automático. El proceso termina en el sorter de clasificación de paquetes.