ID Logistics cierra la campaña de Black Friday y Cyber Monday con récords históricos

ID Logistics ha finalizado la campaña del Black Friday y Cyber Monday con récords históricos de pedidos gestionados. El operador ha gestionado alrededor de 100.000 pedidos diarios, que se ha traducido en incrementos en torno al 50 y 60% en las plataformas dedicadas a logística de e-Commerce. De esta forma, se mantiene una tendencia ascendente similar a la registrada durante el período de confinamiento.

| 3 diciembre 2020 - Actualizado a las 14:14h
El operador logístico registra crecimientos en torno al 50% en las plataformas dedicadas a operaciones de comercio electrónico con respecto a 2019, superando los 100.000 pedidos diarios.
El operador logístico registra crecimientos en torno al 50% en las plataformas dedicadas a operaciones de comercio electrónico con respecto a 2019, superando los 100.000 pedidos diarios.

En la plataforma que gestiona ID Logistics en Tarancón, dedicada a operaciones de comercio electrónico de TENDAM, el operador ha preparado un 72% más de pedidos que en 2019. Para afrontar este incremento, ha duplicado su plantilla habitual, generando más de 200 empleos, y se ha redimensionado el centro para aumentar la capacidad, pasando de 1,3 a 2,7 millones de prendas. 

Por su parte, el almacén en el que ID Logistics gestiona la logística para MediaMarkt, ubicado en Madrid, ha concentrado un 33% más de pedidos que en la campaña de 2019. En este caso se ha contado con 110 nuevos trabajadores para reforzar la plantilla. En esta línea de crecimiento se muestran también las plataformas de otros clientes, en las que además del incremento de pedidos se ha experimentado un fuerte aumento del servicio Click and Collect.

 

Automatización

La automatización de los procesos logísticos, que pasa por la implementación de sorters en expedición y mayores desarrollos en los Sistemas de Gestión de Almacén, ha permitido mejorar la productividad cerca de un 10%. Además, el operador se ha apoyado en otras innovaciones tecnológicas, como las ‘smart glasses’, unas gafas inteligentes basadas en realidad aumentada que permiten a los operarios leer las etiquetas, confirmar los pedidos con mayor celeridad y agruparlos. Otra de las automatizaciones que utiliza ID Logistics es la tecnología Full Pallet Inventory, un sistema que utiliza la tecnología de visión para realizar un recuento de inventario rápidamente y en movimiento. 

Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia, señaló: “La campaña de Black Friday y Cyber Monday ha sido, sin duda, la más retadora de la historia. Tal y como preveíamos, se ha mantenido el nivel de crecimiento de pedidos, especialmente de comercio electrónico, que registramos durante el confinamiento. La analítica predictiva nos ha permitido anticiparnos a un crecimiento de volúmenes que nos ha llevado a gestionar, aproximadamente, un 50-60% más de pedidos que el año pasado. En el caso de las plataformas dedicadas únicamente a e-Commerce se ha evidenciado todavía más este incremento, lo que nos ha llevado a reforzar la plantilla con más de 400 incorporaciones. Estos datos confirman que el e-Commerce ha llegado para quedarse, y desde ID Logistics estamos muy orgullosos de cómo hemos afrontado una campaña tan desafiante como esta”.

Relacionadas

La vacuna contra el COVID-19 está llegando a España en contenedores de la marca Softbox.
La vacuna contra el COVID-19 está llegando a España en contenedores de la marca Softbox.
Logística

El sector logístico, expectante ante una cadena logística de las vacunas aún pendiente de ajustar

El sector logístico está a la espera de que se defina una cadena logística concreta y estable para la recepción y distribución de la vacuna contra el COVID-19 en España, tras la llegada de la primera gran remesa recibida ayer. La incógnita está en cómo llegarán las próximas dosis.

Logística

ID Logistics abastecerá con energía renovable todas sus plataformas  

El grupo operará en 2021 en todas sus plataformas con suministro eléctrico procedente de fuentes renovables. ID Logistics ha obtenido las certificaciones de Garantías de Origen 2020 otorgadas por EDP, mediante las que se establece el compromiso de garantizar el origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.