ID Logistics prevé aumentar un 50% sus pedidos durante el Black Friday y el Cyber Monday

ID Logistics lleva semanas preparándose para afrontar una de las campañas más exigentes: el Black Friday y el Cyber Monday. El operador prevé gestionar un 50% más de pedidos que el año pasado, alcanzando los 100.000 diarios, lo que supondría un récord histórico. Además, la consolidación del e-commerce como consecuencia de la pandemia convierte al Black Friday de 2020 en el más retador de la historia. 

| 18 noviembre 2020 - Actualizado a las 12:14h
El operador logístico podría alcanzar los 100.000 pedidos diarios durante estos días.
El operador logístico podría alcanzar los 100.000 pedidos diarios durante estos días.

La tecnología será el gran aliado de la logística, pues permitirá optimizar el tiempo de preparación de los pedidos y gestionar mayores volúmenes de stock. En este sentido, ID Logistics se apoyará en diferentes innovaciones que pretenden ayudar a los operarios a mejorar su eficiencia. 

Una de las más destacadas es el uso de ‘smart glasses’, unas gafas inteligentes basadas en realidad aumentada que permiten a los operarios leer las etiquetas, confirmar los pedidos con mayor celeridad y agruparlos. Estas gafas se traducen en una mejora del rendimiento de más del 25%, y reducen el tiempo de formación previa de los trabajadores más de la mitad. 

Otra de las innovaciones que utilizará ID Logistics es la tecnología Full Pallet Inventory, un sistema que utiliza la tecnología de visión para realizar un recuento de inventario rápidamente y en movimiento. El lector móvil ImageID, especialmente diseñado y montado en una carretilla elevadora, es capaz de alcanzar hasta los 10 km/h. El sistema se adapta continuamente a la velocidad de la propia carretilla, y permite reducir el tiempo dedicado a hacer inventarios en los almacenes en un 50%.

Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia, afirma que “el Black Friday y el Cyber Monday de este año serán los más exigentes de toda la historia, puesto que los usuarios se han acostumbrado durante los últimos meses a consumir de forma electrónica, y ello se traducirá en un mayor volumen de pedidos. La innovación tecnológica es un importante apoyo para afrontar la campaña, pero sin duda la clave del éxito reside en una buena anticipación de la demanda, una adecuada organización logística, tanto en los almacenes como en la red de transporte, y en la gran profesionalidad de todas las personas que trabajan con nosotros para hacer que la gestión logística del Black Friday sea todo un éxito”.

Relacionadas

Manuel Palou, presidente de Dincat, el president de la Fundación INCYDE, José Luis Bonet; el delegado especial del CZFB, Pere Navarro; y el presidente de la Asociación ARAPDIS, Ramon Blasi.
Manuel Palou, presidente de Dincat, el president de la Fundación INCYDE, José Luis Bonet; el delegado especial del CZFB, Pere Navarro; y el presidente de la Asociación ARAPDIS, Ramon Blasi.
Logística

El CZFB de une a la campaña "Emprender en la Discapacidad" de la Fundación Incyde

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB); Dincat, representante del sector de la discapacidad intelectual en Catalunya; y ARAPDIS colaboran con la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España en la promoción de sus becas, enmarcadas en el Foro Incyde School Barcelona 2020: Emprender en la Discapacidad.