Menú
Suscripción

Incotrans celebra su 15º aniversario con más de 5.000 horas de formación certificada

Formado por profesionales experimentados con visión estratégica y un conocimiento operativo y legal de los negocios internacionales y la aplicación de la tecnología necesaria en cada caso, el equipo de Incontrans celebra sus 15 años de andadura haciendo de la innovación y la transformación digital la base de su éxito.

  • Última actualización
    01 diciembre 2020 12:40

En estos 15 años, el equipo de Incotrans, liderado por la Dra. Marta Prado Larburu, ha impartido más de 5.000 horas de formación certificada a más de 3.000 alumnos, tanto noveles como profesionales. Ahora, para dar respuesta a una demanda creciente de clientes y usuarios, surge Incotrans Academy, que sus responsables califican como la “boutique” de la formación en comercio internacional.

Así, Incotrans Academy ofrece formación online y presencial en formatos flexibles. Por una parte, la formación “live online” incluye sesiones interactivas en tiempo real o síncrona. Incotrans Academy pone en el centro de su modelo formativo al alumno. En las clases presenciales en directo, los asistentes interactúan como si estuvieran en un aula física. Se trata de “clases participativas, multidireccionales y en directo” con sólo 15 asistentes por curso.

Por su parte, en la formación “online self-learning” asíncrona, el alumno marca su ritmo. Basada en el auto estudio está orientada a aquellos profesionales que no puedan asistir a clases presenciales pero no renuncian a actualizarse. Incotrans Academy pone a su disposición la documentación actualizada en su plataforma y un servicio individualizado de chat con el docente. “El alumno nunca está solo”, explica Incotrans.

Además, para la formación “presencial” tradicional, Incotrans dispone de un aula de formación ubicada en sus nuevas oficinas en propiedad. Focalizados en el protagonismo del alumno, ha diseñado un aula paa recibir un máximo de ocho asistentes por curso. Se trata de una fuerte inversión en tecnología e instalaciones, sistemas de ventilación de última generación, medidores de CO2, etc.

En lo que se refiere a la formación “in-company”, bien en formato presencial, online, o híbrido, todos los programas formativos se adaptan a cada empresa, haciendo un “traje a medida” de cada cliente.

Las formaciones impartidas por Incotrans Academy están debidamente certificadas y cuentan con la garantía de calidad basada en el uso contrastado de su propia metodología “Learning from Experience”.

 

Incotrans Technologies

Tal y como señala Incotrans, el mundo del transporte y comercio internacional “se ha imbuido en un proceso de digitalización que está suponiendo una transformación radical del mismo y a la hora de afrontar este proceso, las empresas requieren de asistencia tecnológica, pero también organizativa y legal”. Para ello, Incotrans Technologies “aporta soluciones y experiencia que ayudan a los clientes a afrontar sus nuevos retos con garantías”.

Incotrans Technologies aúna la experiencia previa en otros sectores que llevan ventaja en este proceso (Industria 4.0) con un amplio conocimiento operativo del sector en su conjunto, así como el de los condicionantes legales que aplican, lo que diferencia a este sector de otros y es olvidado con frecuencia.

 

Incotrans Advisors

Con más de 150 clientes en cartera, Incotrans Advisors es un referente sectorial en el que todas las operaciones tienen especificidades condicionadas por cuestiones técnicas y jurídicas, reguladas por legislaciones nacionales, normativa comunitaria y convenios internacionales. Solucionan problemas y resuelven dudas, entrando al nivel de detalle que cada caso requiera, dando prioridad a la rapidez de respuesta, y a la calidad de esta.

Incotrans Advisors asesora sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional.