Menú
Suscripción

Informar, aplaudir, ayudar

Grupo Diario-Diario del Puerto da mañana sábado el pistoletazo de salida de una serie de iniciativas encaminadas a informar, aplaudir y ayudar a nuestro sector de forma muy especial en tiempos muy especiales. El amplio equipo de Grupo Diario está trabajando ahora más que nunca, si ello fuera posible, precisamente cuando las condiciones para desarrollar nuestra labor son las más complejas que hayamos vivido jamás. Nos ha dado por ahí. Por lo mismo que, por otro lado, nos da siempre: por la honestidad y el periodismo.

  • Última actualización
    21 mayo 2020 15:36

La citada campaña se basa en tres pilares fundamentales. Por un lado, vamos a llevar a cabo, en mayo, julio, septiembre y diciembre, otros tantos Desayunos Informativos - Webinar con invitados vinculados con la actualidad de nuestro sector, especialmente necesitada de información directa, del emisor al receptor. Esa ha sido la clave de la rotunda aceptación de nuestros Desayunos Informativos. El jueves 29 abrimos esta serie de nuevos Desayunos-webinar con Francisco Toledo, presidente del Organismo Público Puertos del Estado.

Estos Desayunos coincidirán en los próximos meses con la difusión, a la sociedad en general y al sector logístico en particular, de nuestra campaña de gratitud y reconocimiento de nuestro colectivo. Si no nos aplauden, o al menos no lo suficiente, lo haremos nosotros. Desde mañana, de forma intermitente, en las ediciones de Diario del Puerto en papel e internet, difundiremos los diseños especiales creados por nuestros diseñadores e ilustradores con el objetivo de destacar la actividad logística, tan infravalorada siempre. Ha quedado demostrado que nada se puede mover sin logística; y algo mucho más contundente, llamativo y valioso: que todo puede permitirse el lujo de parar, siempre que la logística no pare.

Ha quedado demostrado que nada se puede mover sin logística; y algo mucho más contundente, llamativo y valioso: que todo puede permitirse el lujo de parar, siempre que la logística no pare

Como punto cumbre de toda esta campaña, en unas semanas verá la luz lo que será nuestra más valiosa edición hasta la fecha. Un libro totalmente único. Imprescindible como recopilatorio de todo lo que hemos vivido en estos meses rotundamente singulares, pero también, y sobre todo, como herramienta de toma de decisiones de futuro. Si siempre son valiosos los datos, los análisis, las reflexiones de los que más saben, en este momento infectado de incertidumbre, estar bien informado es más imprescindible que nunca. El libro que estamos preparando bajo el título “Nueva logística para la nueva normalidad. Análisis y datos para decisiones de futuro” verá la luz en el próximo mes de junio y, como decimos, pretende ser, ni más ni menos que el mejor producto de los mucho que hemos realizado hasta ahora. Un momento como el actual requería un esfuerzo a juego. El resultado lo tendrán a su disposición muy pronto, con trabajos sobre las claves de futuro y perspectivas económicas, sobre los cambios en los procesos logísticos, la opinión de una selección de expertos de cada gremio con el análisis de las transformaciones que le esperan a cada uno, desde el transporte terrestre al ferroviario, del aéreo al marítimo, de los operadores logísticos al sector de cruceros. Hemos dejado también espacio para un poco de humor y… mucho más.  Será, como digo, nuestro mejor trabajo, hasta ahora. Sin haberlo acabado todavía estamos especialmente orgullosos del libro. Como lo estamos de esta campaña de Diario del Puerto y de todos vosotros.

Seguimos.