IRU cifra las pérdidas del transporte de mercancías a nivel mundial en más de 550.000 millones en 2020

La Organización Internacional del Transporte (IRU), de la que es miembro la CETM, ha realizado un estudio para medir el impacto del Covid-19 en el sector del transporte que revela que la disminución de la facturación de las empresas de transporte de mercancías a nivel mundial será del 18% en 2020, alrededor de 550.000 millones de euros.

| 30 junio 2020 - Actualizado a las 16:51h
El sector se verá más afectado en Oriente Medio y el norte de África, con una bajada del 22%, y en Asia, con una disminución del 21%.
El sector se verá más afectado en Oriente Medio y el norte de África, con una bajada del 22%, y en Asia, con una disminución del 21%.
El sector se verá más afectado en Oriente Medio y el norte de África, con una bajada del 22%, y en Asia, con una disminución del 21%. En Europa la facturación bajará en torno al 17%, unos 64.000 millones de euros. La organización señala que estos resultados se deben a las restricciones que se han impuesto al transporte y la recesión económica causada por la pandemia.Medidas insuficientes En este sentido, el secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, ha criticado las medidas  que...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión