Menú
Suscripción

Joan Gual pone su cargo a disposición del Govern

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella Guasp, ha informado esta mañana a los miembros del Consejo de Administración del organismo portuario que ha puesto su cargo a disposición del Govern Balear.

  • Última actualización
    31 julio 2020 14:00

Según Europa Press, desde su arresto la semana pasada en el marco de una operación por supuesta corrupción, tanto los partidos de la oposición como los socios del Govern han estado reclamado su cese. No obstante, el pasado miércoles tuvo lugar una reunión del Consejo de Administración de la APB y no se procedió a ello.

Previsiblemente la decisión del Govern sobre el cese de Joan Gual de Torrella no se tratará en la reunión del Consell de esta semana, ya que la presidenta, Francina Armengol, participa en La Rioja en la Conferencia de Presidentes autonómicos.

Cabe recordar que el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, el vicepresidente, Miguel Puigserver, y el director de la entidad, Juan Carlos Plazan, fueron detenidos la pasada semana por la Guardia Civil, en una operación anticorrupción. Se investigan las concesiones portuarias en los puertos deportivos, especialmente en Menora, Ibiza y Formentera. 

Se investigan las concesiones portuarias en los puertos deportivos, especialmente en Menora, Ibiza y Formentera.