Menú
Suscripción

Josep Maria Cruset: “El pilar fundamental para proyectar el Port de Tarragona es tener una estrategia definida”

Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona, aprovechó su intervención en la XVII edición de los premios de la Agrupació per a la Promoció del Port de Tarragona (APPORTT) para hacer un balance positivo de su primer año al frente de la autoridad portuaria, destacando la reciente aprobación de la ZAL y el incremento del tráfico de cruceros de esta temporada.

  • Última actualización
    16 diciembre 2019 11:42

“El Port de Tarragona es una infraestructura estratégica. El pilar fundamental es tener una estrategia definida, objetivos planificados, y esforzarse en la organización para hacerlo posible”, explicó el presidente.

 Cruset aseguró que para poder proyectar la infraestructura tarraconense existen dos condicionantes que son, por una parte, trabajar de manera sostenible y desde el punto de vista medioambiental y, por otra parte, hacerlo con una política de transparencia “para que las acciones del Port estén al alcance de la ciudadanía y de los medios de comunicación”.

Premios APPORTT

El objetivo de los premios APPORTT es reconocer las iniciativas empresariales y la trayectoria de personas, entidades y empresas que trabajan en el ámbito portuario, enmarcado en el Port de Tarragona. Esta 17ª edición reconoce las acciones llevadas a cabo para promocionar el puerto, el emprendimiento, y la innovación y las iniciativas en pro de la sostenibilidad.

El premio a la empresa más activa en la proyección exterior del puerto fue para Euroports, por haber impulsado al Port de Tarragona en los tráficos de pasta de papel, minerales y productos agroalimentarios. Ignacio Gerona, director general de la terminal Forest de Euroports, reiteró en su discurso su objetivo de “situar a Tarragona en el mapa para este tipo de productos”. 

Global-talke se llevó el galardón de Innovación y Emprendimiento, por la construcción de una planta de 40.000 metros cuadrados de superficie para la recepción y manipulación de mercancía procedente del Port de Tarragona. Marcos Basante,  de Global-talke, fue el encargado de recoger el premio.

El reconocimiento a la Calidad y Sostenibilidad recayó en Ars Alendi, por su apuesta por el ferrocarril, que ha permitido una cadena logística mucho más sostenible, reduciendo notablemente la huella de carbono. Francisco Naval, en representación de Ars Alendi, recogió el galardón y explicó que el objetivo de la empresa es incrementar el tráfico, pasando de los tres viajes semanales actuales a los cinco viajes. 

Por otra parte, el reconocimiento a la Profesionalidad y Especial Dedicación fue para Juan Antonio Ramírez Serrano, por su eficiencia y compromiso en la terminal de Tarragona mercancías. Ramírez mostró su satisfacción “por comprobar que el trabajo de muchas personas sea valorado y recogido con este premio”.