Menú
Suscripción

Josep Maria Cruset visita las nuevas instalaciones de TEPSA en el Moll de la Química

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, y la directora general de TEPSA, Nuria Blasco, han visitado hoy las nuevas instalaciones de la empresa en el Moll de la Química del puerto, aprovechando la primera operativa de descarga en el nuevo atraque número siete. La capacidad de almacenaje de la primera fase del proyecto de expansión de TEPSA en Tarragona ya está contratada en su totalidad.

  • Última actualización
    13 febrero 2020 17:13

La segunda fase añadirá alrededor de 14.000 metros cúbicos a la capacidad de almacenaje actual, que alcanza los 71.450 metros cúbicos. La compañía invertirá 4 millones de euros en la construcción de las instalaciones, incorporando la última tecnología en automatización y los más altos estándares de seguridad y protección del medio ambiente.

El proyecto de expansión de TEPSA en Tarragona contempla la construcción de nuevos vallados con una capacidad total aproximada de 50.000 metros cúbicos, dedicados al almacenamiento de productos químicos, y que se ejecutará en tres fases. Una vez finalizado el proyecto, la terminal tendrá una capacidad total superior a 103.000 metros cúbicos.

Nuria Blasco ha explicado que "con estas nuevas instalaciones, nuestra empresa ofrece un servicio de flexible tanking a sus clientes, empresas del clúster petroquímico de Tarragona, y potencia su operativa como hub atrayendo nuevos tráficos en el Port de Tarragona”.

Nuevo atraque del Moll de la Química

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha agradecido "la apuesta de TEPSA por Tarragona" y "su alineamiento con los objetivos de futuro del Port para crecer en tráficos de graneles líquidos y para seguir siendo hub químico de referencia en el Mediterráneo".

La visita ha coincidido con la llegada del buque Narlica para efectuar una operativa de descarga en la terminal de TEPSA . Con la recepción de este primer barco, la compañía inaugura las operaciones en los atraques 6 y 7 del Moll de la Química, con el que dispondrá de líneas conectadas a un total de cinco posiciones, con calados máximos de 12 a 15,1 metros de profundidad.

“La cooperación entre empresas, concesionarios y el Port es fundamental para el desarrollo de este posicionamiento estratégico en el Mediterráneo y también para el desarrollo económico local”, ha destacado Cruset.