Menú
Suscripción

JP Morgan pone en el mercado a Noatum

El fondo de capital riesgo del banco de inversión americano JP Morgan Asset Management ha encargado la venta del negocio logístico y marítimo integrado en el grupo Noatum (formado por Noatum Maritime, Noatum Logistics y Noatum Terminals).

  • Última actualización
    06 septiembre 2021 10:35

Esta acción, que de encontrar comprador podría concretarse en tres o cuatro meses, no es una situación excepcional ya que dada la naturaleza de la actividad de sus propietarios, siempre ha existido la opción de que el grupo cambiara de manos.

El precio de la venta, según ha publicado la prensa económica, podría rondar entre los 800 y los 1.000 millones de euros.

En 2017 JP Morgan vendió a Cosco Shipping Ports el 51% de la división portuaria de Noatum (las terminales de Valencia y Bilbao, así como los puertos secos de Madrid y Zaragoza) por 203 millones.

El grupo cuenta Noatum cuenta con una facturación de casi 2.000 millones de euros y más de 2.500 profesionales en 25 países, 141 localizaciones y 16 terminales portuarias. Noatum tiene organizada su actividad en tres áreas de negocio: Noatum Maritime, Noatum Logistics y Noatum Terminals.