Menú
Suscripción

JSV refuerza su gama de contenedores para responder a todos los tipos de mercancías

JSV ha invertido, durante 2020 y en lo que llevamos de 2021, 5,3 millones de euros en la renovación de contenedores y equipos. Así lo confirma la directora general de la compañía, Sonia Herzog, a este Diario.

  • Última actualización
    16 febrero 2021 16:43

El operador logístico ha adquirido dos centenares de equipos de 40’ Pallet Wide High Cube, medio centenar de contenedores reefer, otros tantos 40’ open top, en torno al centenar de contenedores para prenda colgada y medio centenar de contenedores 45’ super high cube, además de maquinaria para los trabajos en las instalaciones.

“La seña identitaria de JSV es el I+D en contenedores para ofrecer equipos a medida de cada tipo de mercancía, que respondan a lo que necesitan los clientes”

“Los contenedores 45’ Pallet Wide High Cube, son unos contenedores especiales que llevamos ofertando muchos años. Están pensados para mercancías voluminosas o extra altas o cargadores”, detalla Sonia Herzog. Estos contenedores han tenido especial demanda en la línea de JSV MED-Turkey Ultra Express Semanal, que la compañía inauguró en junio de 2020. “La seña identitaria de JSV es el I+D en contenedores para ofrecer equipos a medida de cada tipo de mercancía, que respondan a lo que necesitan los clientes. Actualmente, para mantener los equipos con la calidad acostumbrada, hemos acometido esta importante inversión para renovar nuestras existencias y estar preparados cuando, poco a poco, el mercado se vaya recuperando”, señala Herzog.

 “Este equipo lo demandan cargadores de diversos sectores. En el caso del tráfico con Turquía, estos contenedores extra altos, junto con los tránsitos de la línea, suponen la verdadera alternativa al camión”

Concretamente, se trata de contenedores super high cube de 45 pies de más de 3 metros de altura, con una altura interior de más 2,80 metros. 

 “Este equipo lo demandan cargadores de diversos sectores. En el caso del tráfico con Turquía, estos contenedores extra altos, junto con los tránsitos de la línea, suponen la verdadera alternativa al camión. Ha supuesto una opción muy interesante, por ejemplo, para compañías que transportan electrodomésticos y también para la multinacional textil Inditex, porque JSV customiza estos contenedores para adaptarlos al transporte de la prenda colgada”. Además, precisamente para el transporte del textil en perchas, “contamos con contenedores específicos, creados especialmente para esta mercancía con un sistema de barras”, agrega Herzog

JSV inauguró su servicio MED-Turkey Ultra Express en junio de 2020. Logística y estiba adaptadasEn cuanto  a la logística de estos equipos 45’ Super High Cube de gran capacidad, cabe destacar que requieren de un transporte adaptado a sus dimensiones. “Se deben estudiar minuciosamente las rutas de transporte para evitar problemas, por ejemplo, en determinadas carreteras con la altura de algunos puentes”, explica Sonia Herzog.

Por otra parte, “tenemos que adaptar las guías de los barcos. Requieren de una estiba muy concreta”, señala Herzog. Para ello, JSV cuenta con personal propio en los puertos en los que trabaja. “El éxito está en que nosotros tenemos nuestros propios planners, personal que ejecuta las operativas y que le dan al capitán y al primer oficial los planos de estiba de nuestros barcos acorde con las necesidades de nuestros equipos especiales”, concluye la directora general de JSV.