Menú
Suscripción

K+N y Air France-KLM implementan el programa SAF en la ruta Los Ángeles-Ámsterdam

Con el objetivo de sumarse al reto de reducir la huella de carbono de la industria, Kuehne + Nagel y Air France KLM Martinair Cargo han lanzado una línea de carga aérea neutra en emisiones de carbono entre América del Norte y Europa.

  • Última actualización
    12 enero 2021 10:54

Esta iniciativa de ambas compañías supone un paso importante hacia el despliegue comercial de los combustibles alternativos, así como el compromiso de las empresas de aviación por un futuro sostenible. 

La carga de Kuehne + Nagel a bordo de los vuelos regulares de Air France -KLM, con un trayecto de Los Ángeles a Ámsterdam estará impulsada por el programa SAF, para abordar, de esta manera, su huella de carbono del transporte de todo un año. 

Este carril neutral impulsa los proyectos en materia de sostenibilidad de ambas compañías: Kuehne + Nagel  con su programa Net Zero Carbon y Air France -KLM con su programa SAF, que tienen como objetivo conectar personas y mercancías a través de una logística sostenible.

"La primera ruta de cero emisiones marca el comienzo de nuestro viaje hacia el transporte aéreo de CO2 neutral y es otro paso hacia el logro de la total neutralidad de carbono para 2030. En Kuehne + Nagel estamos listos para tomar el liderazgo y la responsabilidad para la próxima generación del transporte aéreo y animamos a nuestros clientes y colegas de la industria a unirse a nosotros en la toma de decisiones sostenibles disponibles", afirma Yngve Ruud, miembro del Consejo de Administración de Kuehne + Nagel y responsable de Air Logistics. 

“El lanzamiento de un programa SAF de carga aérea es un paso importante en nuestra ambiciosa hoja de ruta de sostenibilidad para los próximos años. Estamos muy satisfechos con la voluntad y el compromiso concreto de nuestro socio Kuehne + Nagel para dar forma a nuestra ambición común de un futuro más sostenible. Espero que otros socios se unan pronto a nuestro programa SAF", señala por su parte Adriaan den Heijer, vicepresidente ejecutivo de Air France-KLM Cargo y director gerente de Martinair.

Neutro en carbono

Con características químicas y físicas casi idénticas a las del combustible para aviones convencional, "el SAF es la medida más eficaz que tiene la industria para reducir significativamente su huella de carbono", explican desde la compañía.

Para garantizar que el carril sea totalmente neutro en carbono, todas las emisiones de CO2 generadas durante la producción, el procesamiento y el transporte de SAF serán compensadas por Kuehne + Nagel que respalda los proyectos de reducción de carbono que cuentan con la certificación de más alta calidad disponible actualmente: el Verified Carbon Standard (VCS) y el Gold Standard (GS).

Net Zero Carbon de Kuehne + Nagel 

Con este programa, la compañía contribuye activamente a la reducción de CO2 en el transporte y la logística en todo el mundo. 

Además de convertirse neutral en CO2 para todas las emisiones propias (alcance 1-2 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero - GEI ) a finales de 2020, la compañía también ha decidido abordar de forma proactiva la huella de CO2 de los servicios de transporte realizados por sus proveedores, apuntando Neutralización integral de CO2 (Alcance 3 GEI) para 2030.