Menú
Suscripción

Konecranes se adjudica un contrato para el traslado y puesta en servicio de 23 grúas en Taranto

La compañía Yilport Holding ha elegido a Konecranes para el traslado y puesta en servicio de 23 grúas en el puerto italiano de Taranto, recinto en el que el operador portuario está desarrollando su proyecto de creación de un nuevo hub de distribución internacional.

  • Última actualización
    15 enero 2020 10:59

Yilport consiguió en 2019 una concesión de 49 años por parte de las autoridades para operar Taranto, ubicado en el sureste del país. La compañía turca planea usar la ubicación estratégica de este recinto portuario para crear un hub en el Mediterráneo que refuerce su objetivo de convertirse en uno de los diez principales operadores de terminales de contenedores del mundo.

Robert Yildirim, propietario de Yilport Holding, ha asegurado que la compañía tiene “grandes ambiciones en el Mediterráneo. Las oportunidades que presenta el puerto de Taranto requieren un enfoque tremendo y nos complace tener a Konecranes a bordo. Esperamos volver a tener el puerto en pleno funcionamiento para finales de este año de 2020”.

El contrato con Konecranes incluye la puesta en servicio de siete grúas Ship-to-Shore (STS) y 16 grúas de pórtico montadas sobre raíles (RMG) que actualmente están inactivas. Konecranes comenzará el proyecto este mismo mes, con el objetivo de desplazar 100 metros en el muelle las siete grúas STS 100 metros y que puedan comenzar las operaciones. Varias de las grúas RMG también se volverán a poner en servicio en la primera mitad de 2020, y las RMG restantes se pondrán en línea a fines de 2020.

Según ha explicado Konecranes, “el acuerdo respalda la estrategia de Konecranes de convertirse en el principal proveedor de servicios portuarios para desarrollar proyectos en terminales. Konecranes continúa ampliando su gama de productos y servicios portuarios de posventa, incluidos proyectos llave en mano en cualquier marca de grúa”.