Menú
Suscripción

Konecranes suministrará dos grúas móviles portuarias a la holandesa ZHD Stevedores 

La estibadora holandesa ZHD Stevedores (ZHD) ha encargado dos grúas móviles portuarias Konecranes Gottwald Model 6 ecoeficientes para para operar en localidades de Dordrecht y Moerdijk, respectivamente. La entrega está prevista en febrero y su puesta en servicio a finales de marzo de 2021, y se destinarán a la manipulación de graneles sólidos, bobinas de acero, carga breakbulk y contenedores.

  • Última actualización
    16 septiembre 2020 11:53

Fundada en 1968, ZHD Stevedores es activa en el área denominada Rotterdam-Rijnmond y opera opera terminales (con almacenamiento abierto y cubierto) en los puertos de Dordrecht y Moerdijk. ZHD también presta servicios de estiba flotante en el puerto de Rotterdam.

En la actualidad, esta empresa familiar de cuarta generación mueve carga de barcos de todos los tamaños. Para mantener su éxito en una de las mayores regiones portuarias del mundo, renueva periódicamente sus equipos para mejorar su tecnología y competitividad y opera ya varias grúas móviles portuarias Konecranes Gottwald. 

 

Innovación tecnológica

Las dos nuevas grúas móviles portuarias Konecranes Gottwald Modelo 6 son la variante G HMK 6407 B en una configuración de cuchara de cuatro cables para manipulación de graneles secos. Con una capacidad máxima de elevación de 100 toneladas, son aptas para manipular bobinas de acero, breakbulk y contenedores. Ambas grúas estarán preparadas para operaciones en pontón, modificación que brinda la versatilidad necesaria para operaciones multiterminales y multimodales. Además, cuentan con diferentes bases de apoyo que permiten colocar y operar la grúa en espacios reducidos.

Ambas grúas cuentan con tecnología avanzada de accionamiento de grúas portuarias móviles de Konecranes que cumple con los estándares de emisiones EU Stage V. Además, están preparadas para la conexión a una fuente de alimentación externa, proporcionando a ZHD la máxima flexibilidad en términos de fuente de energía y puntos de operación.

Las grúas también están equipadas con los últimos servicios digitales de Konecranes, como informes web y acceso remoto bidireccional que permite a ZHD compartir datos de la grúa para mejorar el rendimiento y el trabajo de mantenimiento.