Menú
Suscripción

Konecranes y Cargotec anuncian un nuevo modelo operativo y equipo tras la fusión

Las compañías Konecranes y Cargotec ha anunciado la creación de un “modelo operativo de alto nivel planificado” y un “equipo de liderazgo para la futura compañía” resultante del proceso de fusión. Mika Vehviläinen será el presidente y director ejecutivo seleccionado para la nueva compañía, mientras que la empresas dedicada al negocio portuario será dirigida por Michel van Roozendaal, actual presidente de Kalmar Mobile Solutions en Cargotec.

  • Última actualización
    04 noviembre 2021 10:10

Ambos fabricantes de equipos y maquinaria de elevación y manipulación de carga se fusionarán para crear un líder mundial en flujo de materiales sostenible. Se espera que la fusión se lleve a cabo a fines del primer semestre de 2022, y Konecranes y Cargotec acaban de anunciar el modelo operativo de alto nivel planificado y el equipo de liderazgo de la futura compañía.

“El modelo operativo de alto nivel planificado de la futura compañía es el resultado de meses de trabajo de planificación de la integración y la evaluación comparativa de las mejores prácticas en varias industrias, y la selección del equipo de liderazgo responde a un riguroso proceso de selección. Esta jornada marca un gran paso adelante en el camino hacia la creación de un líder global en flujo de materiales sostenible, y estoy seguro de que tendremos los líderes adecuados para descubrir ese potencial”, ha dicho el presidente y director ejecutivo seleccionado para la nueva compañía, Mika Vehviläinen.

 

El cliente, en el centro 

La futura compañía tiene como objetivo ser una organización centrada en el cliente con los mejores talentos globales y el modelo operativo diseñado para la misma será igualmente un modelo centrado en el cliente, ya que las cuatro empresas independientes que la integrarán servirían cada una a un segmento de clientes definido: industrial, marítimo, puertos y carreteras. Esto aseguraría la toma de decisiones cerca del cliente por parte de empresas ágiles y totalmente empoderadas.

Tras la conclusión del proceso de fusión, se prevé que la futura compañía esté formada estas cuatro empresas, cuyos responsables serán miembros del equipo directivo de la futura compañía y reportarán al presidente y director ejecutivo de la misma, Mika Vehviläinen. El nombre y la marca de los negocios planificados es parte del trabajo de planificación de la integración y actualmente está en curso.

 

Negocio industrial

La futura compañía planea combinar las áreas de negocio de equipos industriales y de servicio de Konecranes para fortalecer su posición como líder mundial en elevación. Este negocio estaría dirigido por Fabio Fiorino, actualmente vicepresidente ejecutivo de Servicio de Área Comercial de Konecranes.

 

Negocio marítimo

El actual negocio MacGregor de Cargotec continuaría sirviendo a los constructores de barcos, armadores y operadores con una sólida cartera de productos, servicios y soluciones. Como parte de un grupo más grande, la empresa se beneficiaría en áreas que incluyen sostenibilidad, adquisiciones y digitalización. Este negocio estaría dirigido por Leif Byström, actual presidente de MacGregor en Cargotec.

 

Negocio portuario

La futura compañía planea crear un nuevo negocio combinando Kalmar de Cargotec y las soluciones portuarias de Konecranes para ser un verdadero socio de ciclo de vida para los clientes de puertos y terminales, capturando tecnología, innovación y beneficios de escala para ofrecer soluciones de manejo de materiales de extremo a extremo, incluidos equipos, software y servicios. Este negocio estaría dirigido por Michel van Roozendaal, actual presidente de Kalmar Mobile Solutions en Cargotec.

 

Negocio terrestre

El negocio actual de Hiab de Cargotec continuaría como el proveedor líder mundial de equipos de manipulación de cargas en carretera, servicios inteligentes y soluciones inteligentes y conectadas. En la futuera compañía, el negocio también se beneficiaría en áreas que incluyen sostenibilidad, adquisiciones y digital. Este negocio estaría dirigido por Scott Phillips, actual presidente de Hiab en Cargotec.