Menú
Suscripción

Kuehne+Nagel facilita las conversiones de aviones de pasajeros a cargueros (P2F)

Kuehne + Nagel ha desarrollado una solución de logística integrada de extremo a extremo para apoyar la conversión de aviones de pasajeros en aviones de carga (los llamados P2F). Con los requisitos modificados del mercado de carga y una cantidad significativa de equipo de pasajeros no utilizado debido a la pandemia de Covid-19, Kuehne + Nagel ha ajustado su probado servicio KN InteriorChain hacia conversiones P2F. DP

  • Última actualización
    03 diciembre 2020 00:06

El crecimiento de la carga aérea, especialmente para el comercio electrónico, implica la necesidad de convertir más de 1.500 aviones de pasajeros en cargueros. La conversión P2F es un desafío de ingeniería que requiere una serie de modificaciones estructurales complejas de la aeronave, como la instalación de la puerta de carga de la cubierta principal, la eliminación de todas las comodidades para los pasajeros, la instalación de la rejilla del piso y los paneles del piso del carguero para aumentar el peso y muchas otras modificaciones. 

Enfoque modular e integrado

Una gran cantidad de elementos estructurales utilizados durante la conversión requiere una gestión de materiales precisa y confiable. KN InteriorChain es el resultado de la estrecha colaboración de Kuehne + Nagel con proveedores y clientes y una profunda experiencia aeroespacial y de carga aérea. La solución se basa en la red aeroespacial global 24/7 de Kuehne + Nagel, lo que garantiza la conectividad y la visibilidad hasta el nivel de número de serie y de pieza a nivel mundial desde el origen hasta la entrega al ingeniero.

Adoptando un enfoque modular e integrado, reduce significativamente los costos generales al tiempo que elimina la complejidad con un único punto de control que maneja el flujo de material de extremo a extremo de acuerdo con los programas de escala y la secuencia del número de serie de fabricación (MSN). La solución incluye gestión de proveedores y pedidos totalmente digitalizada, gestión proactiva de transporte multimodal, aduanas, almacenamiento y soluciones para el final de la vida útil.

Extremo a extremo 

Erik Goedhart, vicepresidente senior y director global de aeroespacial de Kuehne + Nagel, dice: “Desde el estallido de la pandemia, Kuehne + Nagel ha demostrado su agilidad para adaptarse rápidamente a los cambiantes requisitos del mercado. Con el nuevo programa de conversión de aeronaves P2F, ahora ofrecemos una solución confiable de extremo a extremo para administrar las conversiones de aeronaves de pasajeros retiradas en un carguero de larga duración, para que nuestros clientes puedan ampliar sus operaciones, reducir costos y aumentar la capacidad de carga. Estoy muy satisfecho de que los comentarios iniciales de las sesiones de validación con las principales aerolíneas y empresas para las conversiones P2F sean muy positivos ".