Menú
Suscripción

La AP de Bilbao testa su Plan Interior Marítimo por contaminación marina

Unas 30 personas han participado este miércoles en un simulacro de lucha contra la contaminación marina del Puerto de Bilbao coordinado por la APB. El ejercicio de despliegue de las barreras de anticontaminación se ha llevado a cabo en el muelle A4, con la participación del remolcador “Txurruka II”, una lancha de Amarradores y un remolcador de Ibaizabal.

  • Última actualización
    30 septiembre 2020 15:25

Se ha puesto a prueba el Plan Interior Marítimo por contaminación marina accidental y la coordinación entre los diferentes agentes. Bilbao es uno de los enclaves europeos con más medios propios para atender este tipo de emergencias. La APB dispone de cuatro contenedores con diferentes barreras de contención, que suman 1.650 metros, a los que se unen las barreras de empresas industriales como Petronor, Tepsa y Esergui, así como los medios de los amarradores y remolcadores Ibaizabal.

Asimismo, el Puerto de Bilbao se encuentra a la cabeza del sistema portuario del Estado en cuanto a capacidad de respuesta frente a posibles siniestros originados por mercancías peligrosas.