Menú
Suscripción

La AP de Cartagena acuerda mantener las tarifas por prestación de servicios

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, presidió ayer  la última reunión del año del Consejo de Administración del Puerto donde se acordó aprobar ayudas y subvenciones para diversas asociaciones sin ánimo de lucro y se dio el visto bueno a  congelar un año más las tarifas que se aplican por la prestación de servicios comerciales en el puerto de Cartagena.

  • Última actualización
    12 diciembre 2019 18:50

En consonancia con la política seguida en los últimos años, y con el fin de prestar unos servicios eficientes y competitivos, desde hace varios ejercicios la Autoridad Portuaria de Cartagena mantiene sin subidas las tarifas que aplica por la prestación de servicios comerciales (suministros de agua y electricidad, alquileres, etc.).

La política seguida en el Puerto de Cartagena, “que reduce sus márgenes en beneficio de sus clientes, le ha posicionado a la cabeza de los puertos españoles desde el punto de vista de la calidad y la productividad de los servicios. Incluso con la congelación de las tarifas comerciales, la congelación de tarifas de prestación de servicios portuarios y disponer de las tasas portuarias en la franja más baja entre los puertos españoles, la Autoridad Portuaria de Cartagena es la más rentable del Sistema Portuario español”.

Asimismo, siguiendo la Estrategia Española 2014-2020 dirigida a empresas, administraciones públicas y otras organizaciones, la APC ha establecido sus estrategias en materia de RSC con el objetivo de conseguir una sociedad y economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora apoyando acciones e iniciativas de desarrollo educativo, social y cultural de su entorno.

Para ello, el Puerto cuenta con un marco regulador de ayudas que pretende que asociaciones, ONG’s y otras instituciones asentadas en el municipio de Cartagena o la Región de Murcia puedan solicitarlas en régimen de concurrencia competitiva, de forma transparente y objetiva. Han sido beneficiadas 16 instituciones sin ánimo de lucro por la promoción proyectos de carácter deportivo-social y/o cultural-educativo. Las ayudas van desde 500 hasta 3.000 euros según la puntuación obtenida. Más del 80% del presupuesto total se destina a actuaciones a ejecutar en el municipio de Cartagena.

Otros temas tratados han sido los relativos a reajustes de anualidades presupuestarias, modificaciones de concesiones como reducción de tráficos, insolvencia de deudas y expedientes sancionadores.