Menú
Suscripción

La AP de Cartagena es nombrada socio honorario de ALIS

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha sido nombrada recientemente socio honorario de ALIS, la Asociación Logística para una Intermodalidad Sostenible. Se trata de una asociación de empresarios y puertos a nivel europeo y su objetivo es abordar todos los temas relacionados con el transporte y la logística.

  • Última actualización
    23 julio 2019 17:23

Para Guido Grimaldi, presidente de la Asociación "el proceso de internacionalización de ALIS continua con éxito. Representamos cada vez más un clúster de dimensión europea, que cuenta entre sus filas con la Autoridad Portuaria de Cartagena, entidad empeñada en ser excelente en el desarrollo del transporte y la logística con el respeto al Medio Ambiente". 

Hasta el momento son 27 los socios honorarios de ALIS que cuenta con cinco puertos españoles: Barcelona, Valencia, Sagunto, Cartagena y Bilbao.

En España, después de Barcelona y Valencia, en línea de continuidad geográfica, señala Guido Grimaldi, "Cartagena comparte nuestras estrategias y nuestras batallas por un moderna y eficiente política del sector. Su estrategia en sostenibilidad está en armonía con la línea del mandato europeo por un adecuado proceso de renovación del transporte marítimo, habiendo desarrollado una cadena de aprovisionamiento integral, seguro y eficiente en el suministro de GNL como carburante para los transportes. Con los cinco puertos españoles y el francés de Sète, junto a las dieciséis autoridades italianas nuestra asociación, hoy tiene veinte realidades portuarias que apuestan por el clúster ALIS para reforzar las potencialidades a escala euro mediterránea".

El Puerto de Cartagena es un puerto con una larga historia a la espalda, durante siglos ha sido referente en el transporte marítimo en el Mediterráneo, y en la actualidad trabaja para transformarlo en un modelo innovador, no solamente en las infraestructuras y en los nuevos tráficos, sino también en el campo tecnológico. 

En los últimos años, las infraestructuras del puerto de Cartagena lo han convertido en una oportunidad de negocio para los sectores como el turismo y las actividades comerciales y han llevado a la consolidación del sector industrial. 

Ser competitivo e innovador es su objetivo más inmediato, además de ser una referencia ambiental en las actividades portuarias.