Menú
Suscripción

La AP de las Palmas recibe al crucero “Celebrity Flora” en su única escala en su viaje inaugural

El Presidente de la AP de Las Palmas, Juan José Cardona y el Jefe de Operaciones de la institución portuaria, Antonio Castellano recibieron ayer, en su viaje inaugural de preposicionamiento desde Holanda y hacia las Islas Galápagos al nuevo buque de cruceros de clase Expedition “Celebrity Flora" de la naviera de cruceros Celebrity Cruises de Royal Caribbean.

  • Última actualización
    21 mayo 2019 17:26

Operado por la consignataria Bergé en su escala en el puerto de la capital grancanaria, “Celebrity Flora”  tiene una capacidad para 100 pasajeros y una eslora de 97,4 metros y 17 metros de ancho. 

Durante el acto de bienvenida celebrado ayer, el Presidente de la Autoridad Portuaria entregó al capitán de dicho buque la metopa de la Autoridad Portuaria y agradeció su escala en el puerto de la Luz, el cual está a punto de cerrar la temporada 2018-2019 con 561 escalas contabilizadas y 1.415.597 pasajeros, aproximadamente. 

Asimismo, Cardona adelantó que los recintos portuarios que gestiona la Autoridad Portuaria de Las Palmas podrían registrar durante la próxima campaña de cruceros 600 escalas de buques. Esta es la previsión inicial de cara a la temporada 2019-2020, lo que supone un aumento de casi 40 escalas en relación a la temporada que ahora está a punto de finalizar.